Previa Europa League | Eintracht de Frankfurt vs Inter de Milán

No ha tenido fortuna el cuadro interista en este sorteo de octavos de final, claro está. Luego el fútbol es el deporte más imprevisible del mundo y puede ser que termine siendo un cruce asequible, eso nunca se sabe, pero a priori todo nos hace pensar que este enfrentamiento entre alemanes e italianos parte con un grado de igualdad relativamente alta. Partiendo desde el punto de vista actual y dejando de lado el nombre, escudo, historia y pedigrí europeo de unos y otros, donde ahí claramente el Inter sale muy ventajoso (aunque el Eintracht fuese una potencia europea en los años 70), el día a día de la actual campaña nos demuestra que el nivel entre ambos conjuntos es realmente análogo. Desde el momento que salió el cruce me pareció, junto al Napoli-Salzburg, la eliminatoria más estimulante de todas. El diseño en salida de balón del Inter con Brozovic ante los mecanismos de presión alta del Eintracht, el dominio en duelos individuales de Skriniar ante un maestro en esta faceta como el francés Sebastién Haller, Politano ante N’Dicka… Muchos alicientes.

El Inter llega a este cruce hundido, tras sumar un punto de seis en liga y viendo cómo el Milan le supera en la tercera posición. Las dudas entran cada vez más, y pocas plazas más somáticas existen que la interista, donde todo se dramatiza en exceso y los pequeños baches terminan convirtiéndose en crisis existenciales gigantes. El Inter cuando entra en una espiral de malos resultados se contagia del negativismo externo y de la inmensa presión y exigencia que demanda la sociedad, y al final nunca termina saliendo indemne. En el Eintracht todo lo contrario, empezó la temporada con dudas, con cambio de técnico tras la marcha de Kovac al Bayern y con algunos problemas estructurales hasta mediados de octubre principios de noviembre, donde el esquema madre de Adi Hutter se asentó y los resultados empezaron a llegar.

Embed from Getty Images
La formación del ex entrenador del Young Boys es realmente asimétrica, con alturas distintas en futbolistas de roles parecidos. Defensa de cinco o de tres, dependiendo del momento, pero una pareja de tres centrales muy marcada, eso está claro. Dos laterales muy profundos, Kostic por izquierda, un extremo reconvertido, y Da Costa por derecha, un portento de la naturaleza, pues la repetición de esfuerzos que ofrece por ese carril es enorme. Dos mediocentros dinámicos y agresivos en la presión en campo contrario, posiblemente Rode será uno de ellos mañana, y luego la joya de la corona, una tripleta de atacantes de un nivel altísimo, y muy complementarios entre ellos. Haller directamente es el sistema. Su facilidad para ganar duelos aéreos y darle altura ofensiva al equipo asentándole en campo contrario en enorme, Rebic es fantástico rompiendo al espacio, y Jovic por su parte es un fenomenal finalizador, un depredador del área. Mañana uno de ellos es posible que no esté, Rebic llega justo al enfrentamiento, y lo más probable es que entre Gacinovic en su lugar, un mediapuntita fino, escurridizo y vertical.

Por parte del cuadro de Spalletti no se esperan modificaciones de jerarquía, y la lógica nos hace pensar que le dará continuidad al bloque de las últimas semanas, sólo con la baja obligada por lesión del belga Nainggolan. Vecino acompañará a Brozovic, y Borja Valero tiene papeletas para sustituir al ninja, por lo tanto es probable que sin el ex romanista Spalletti vuelva al 4-3-3 como bien hizo en el tramo navideño. Arriba los apoyos de Lautaro, la capacidad de Perisic para romper al espacio y la imaginación de Politano para generar, serán claves para intentar llevarse un resultado valioso al Meazza.

El partido se presume realmente bonito, el Eintracht es un equipo que le impone un ritmo altísimo a todas y cada una de sus acciones y el Inter está ante una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y postular su candidatura seria en esta Europa League. Enfrentamiento con dos sistemas distintos, con dinámicas opuestas pero con una multitud de futbolistas con unos valores técnicos altísimos.

ALINEACIONES PROBABLES

EINTRACHT (3-4-3): Trapp – Abraham, Hinteregger, N’Dicka – Da Costa, Hasebe, Rode, Kostic – Gacinovic, Jovic, Haller

INTER (4-3-3): Handanovic – D’Ambrosio, Skriniar, de Vrij, Asamoah – Brozovic, Vecino, B.Valero – Politano, Lautaro, Perisic

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *