Previa Europa League | Napoli vs Red Bull Salzburg

Llegó -de nuevo- la hora de la verdad para el Napoli de Carlo Ancelotti. Tras una eliminatoria plácida frente al Zurich para abrir fuego en la Europa League, el equipo partenopeo afronta ahora al Red Bull Salzburg, su primer gran test en la competición que ha pasado a ser la que, de forma más o menos justa, determinará la evaluación de la primera temporada de Ancelotti en territorio campano. El jueves (21:00h), San Paolo -en el que se esperan entre 30.000 y 40.000 espectadores- acogerá el primer asalto entre italianos y austriacos.

Una derrota frente a la Juventus nunca es el mejor resultado para afrontar un cruce de semejante importancia, pero la imagen y el carácter demostrado en un contexto adverso invita a pensar que se le puede dar continuidad también en competición europea. El temor reside en si el esfuerzo pesará en las piernas de un once en el que no apunta a haber muchas modificaciones con respecto al último partido liguero, con el regreso de Dries Mertens a la titularidad como posible novedad más destacada.

Embed from Getty Images
Para frenar en octavos el camino del Napoli hacia la final de Bakú aterriza en Italia el Red Bull Salzburg de Marco Rose, semifinalista de la pasada edición y al que tan solo el OM apartó de jugarse el título ante el Atlético de Madrid. El preparador alemán ha construido un equipo atractivo, dibujado con un rombo en el centro del campo y con la presión alta como una de sus grandes señas; pero sobre todo ha construido un conjunto peligroso, joven y con capacidad dar más de una sorpresa a escuadras más poderosas. Así lo confirman los datos: el Salzburg es el segundo equipo que más tira y marca del torneo, además de contar con el máximo goleador (7 tantos) del mismo en Munas Dabbur. Y es que el favoritismo napolitano no quita que haya quedado enfrentado contra un rival de lo más incómodo y con un elenco repleto de jóvenes interesantes como Samassékou o Wolf.

En el capítulo de bajas, tan solo Raúl Albiol permanece lesionado en las filas napolitanas. Por su parte, jugadores que han estado ausentes recientemente en el equipo austriaco como Juzunovic y Gulbrandsen han entrado en la convocatoria, mientras que Rose tendrá que valorar el estado de Lainer, pretendido por el Napoli el pasado verano y que ha estado los últimos tres días sin entrenar, por lo que su presencia en el once es toda una incógnita.

ALINEACIONES PROBABLES 

Napoli: Meret – Hysaj, Maksimovic, Koulbaly, Mario Rui – Callejón, Allan, Fabián, Zielinski – Milik, Mertens.

Red Bull Salzburg: Walke – Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer – Schlager, Samassékou, Juzunovic, Wolf – Dabbur, Minamino.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *