Napoli: Meret; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Allan, Fabián, Zielinski (Diawara 66′); Milik (Ounas 81′), Mertens (Insigne 72′).
Red Bull Salzburg: Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Samassekou, Schlager, Juzunovic (Mwepu 62′), Wolf; Dabbur (Minamino 75′), Daka (Gulbrandsen 61′)
Goles: 1-0 (Milik 10′), 2-0 (Fabián 19′), 3-0 (Onguene pp 58′)
- NAPOLONIA SUMA Y SIGUE | El dulce momento de los polacos napolitanos no ve su fin. Arkadiusz Milik estrenó su casillero anotador en competición europea esta temporada aprovechando el espacio que concedieron Onguene y Ulmer, pero ante todo dejó una actuación fina entre líneas y toda una lección de cómo proteger el balón y poner de cara a sus compañeros. Por su parte, Zielinski disfrutó de un contexto favorable para percutir y conducir y continúa en el que posiblemente sea su mejor momento de forma y confianza desde que está en el Napoli. Napolonia para conquistarlos a todos.
- BATALLA GANADA CONTRA EL PRESSING DEL SALZURG | No era ningún secreto que el equipo austriaco no iba a cambiar su seña de identidad y buscaría presionar arriba al Napoli en San Paolo. Quizás por ahí se explica la presencia en el once de un Mario Rui, cuya mayor fortaleza es su técnica y capacidad asociativa. Lo cierto es que al equipo de Carlo Ancelotti no le costó superar la presión rival, saliendo de ella constantemente y encontrando situaciones de ventaja en las que llegarían los dos primeros goles y Fabián, Zielinski o Mertens pudieron recibir de cara a portería y rajar a un Salzburg demasiado largo. En este aspecto es donde el Napoli cimentó su victoria.
- UN SALZBURG DE -MUY- MENOS A MÁS | No fue la noche más creíble de la escuadra de Marco Rose. Una vez su presión fue superada, la organización y transición defensiva brillaron por su ausencia y los espacios entre líneas fueron recurrentes y mayúsculos, y en ellos los jugadores más dotados del Napoli celebraron un festín, además de aprovechar varias pérdidas en zonas comprometidas. En el inicio de la segunda parte este hecho no hizo sino ir a más, y el anticompetitivo partido de la pareja de centrales formada por Ramalho y Onguene no hizo sino restar opciones a un equipo que en gran parte del mismo estuvo tirado en la lona. Sin embargo, a peor no podía ir y cuadro austriaco aprovechó que los cambios empeoraron a los locales, algo faltos de tensión en un tramo final en el que de la mano de Wolf llegaron los mejores minutos de un equipo que acabaría haciendo intervenir a Meret. La vuelta, a buen seguro, ofrecerá una versión más competitiva del Salzburg.
- EL VALOR DE ALEX MERET | El guardameta friuliano llegó a Nápoles como el mejor proyecto de portero del país tras Gianluigi Donnarumma, pero a la vez sin hacer el ruido que un talento de su nivel debería. Una lesión hizo que su debut se retrasase hasta Diciembre, pero Meret no ha tardado en confirmar las expectativas puestas sobre su figura. El Napoli pudo hacer más de tres tantos, pero también encajar un gol que hubiese añadido ciertos tintes dramáticos al choque de vuelta. No fue así gracias a un Meret superlativo, que hizo gala de todos sus fundamentos y de su plasticidad para evitarlo. El Napoli no solamente ha dado un salto de calidad más que notable en la portería, ha encontrado quien la defienda para más de una década.
- KOULIBALY SE PERDERÁ LA VUELTA | El central senegalés (de nuevo imperial) estaba apercibido y no podrá disputar el segundo partido de la eliminatoria en Salzburgo. A su baja, se unirán también Nikola Maksimovic (que también fue amonestado) y Raúl Albiol (lesionado), por lo que dos jugadores sin ritmo de competición como Vlad Chiriches y Sebastiano Luperto conformarán la pareja de centrales napolitana en Austria. Ante esta circunstancia, el 3-0 obtenido ayer vale su peso en oro.
Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.