Previa Serie A | Sassuolo vs Napoli

Sassuolo y Napoli se verán las caras este domingo (18:00h) en el MAPEI Stadium arrastrando dinámicas muy diferentes. Los neroverdi tan solo acumulan una victoria en lo que va de 2019 y data del pasado 26 de enero (3-0 contra el Cagliari). Desde entonces, un balance de dos empates y tres derrotas con tan solo dos goles realizados en dicho periodo ha dejado al equipo entrenado por Roberto De Zerbi en la duodécima posición de la tabla, en tierra de nadie. El mismo lugar en el que se encuentra el Napoli, pero en la segunda plaza a -nada más y nada menos- que 19 puntos de la Juventus y con cinco de distancia (y un partido menos) con respecto a su más inmediato perseguidor, el Milan de Genaro Gattuso.

Vista su situación, no cabe duda de que es el Sassuolo el equipo que más necesitado está de sumar los tres puntos para volver a tomar impulso y refrendar el buen trabajo de De Zerbi, que no podrá contar con dos pilares como Consigli en la portería y Marlon (lesionado desde que arrancó el año) en el centro de la defensa, pero sí con Sensi y Peluso, ambos duda para el choque de este domingo.

Embed from Getty Images
Por su parte, el Napoli llega tras haber perdido el pasado fin de semana su condición de invicto como local en una derrota siempre dolorosa frente a la Juventus, pero con la tranquilidad de haber puesto un pie en cuartos de final de la Europa League después del 3-0 del pasado jueves cosechado en San Paolo ante el Salzburg. Pese a ello, la vuelta en Austria (sin Koulibaly y Maksimovic) condicionará en buena parte el once que disponga este domingo Carlo Ancelotti sobre el verde del MAPEI Stadium. La sanción de Alex Meret devolverá a la titularidad a David Ospina, y jugadores menos habituales como Diawara, Ounas y Verdi apuntan a tener su oportunidad.

ALINEACIONES PROBABLES

Sassuolo: Pegolo; Lirola, Ferrari, Peluso, Rogerio; Locateli, Sensi, Duncan; Berardi, Babacar, Djuricic.

Napoli: Ospina; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Ounas, Diawara, Zielinski, Verdi; Milik, Insigne.

Fuente imagen principal: Mario Carlini / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *