INTER (4-2-3-1) | Handanovic; Cedric, de Vrij, Miranda (Ranocchia, 46′), Dalbert; Gagliardini, Brozovic (Candreva, 42′); Politano (B.Valero, 74′), J.Mario, Candreva; Lautaro

SPAL (5-3-2) | Viviano; Fares, Felipe (Paloschi, 73′), Vicari, Bonifazi, Valoti (Dickmann, 62′); Kurtic, Missiroli, Schiattarella, Petagna, Floccari (Antenucci, 83′)

GOLES: Politano (1-0, 67′), Gagliardini (2-0, 77′)

  • INICIO VALIENTE DE LA SPAL | El conjunto dirigido por Leonardo Semplici se marcó una media hora inicial poderosa en el Meazza. Ante un Inter pobre, la entidad blancocelesti sumó más salidas de las esperadas y durante bastantes momentos del tramo inicial estuvo asentada en campo rival. A través de un buen funcionamiento de su juego exterior con Fares y Valoti por los carriles exteriores, ganó altura ofensiva e intimidó al cuadro lombardo. La referencia de Petagna jugando de espaldas y devolviendo envíos frontales siempre supuso cierto grado de amenaza para la pareja de centrales interista, aunque dominaron al ariete italiano con comodidad.
  • INTER LENTO | Faltó mucha fluidez y ritmo en la circulación, hubo una incapacidad demasiado exagerada para generar ventajas en parado, el juego era plomizo y las individualidades estaban apagadas hasta cierto punto. Sin Nainggolan jugó Joao Mario en la mediapunta, un rol que le viene bien al portugués para compensar con apoyos de Lautaro dando profundidad interior y rompiendo desde segunda línea, pero que le resta mucho en ataques posiciones, pues el ex-Sportingno destaca precisamente por su creatividad e último pase. Entró Candreva por un Brozovic que se tuvo que retirar lesionado a los 40 minutos de juego, y el ’87’ interista no tuvo su mejor tarde. Lo intentó constantemente, pero estuvo errático en detalles técnicos y poco acertado en la definición. Otra vez más Politano volvió a dejar detalles de jugador con una gran personalidad, buscando soluciones y generando.

Embed from Getty Images

  • GAGLIARDINI SE REIVINDICA | El poco volumen de minutos del joven mediocentro italiano es una de las grandes incógnitas de la temporada en Italia. El Inter tiene grandes problemas en mediocampo, y el perfil del ex-Atalanta debería ser más utilizado por Spalletti. Siempre que tiene chance demuestra que, a parte de ofrecer registros que son útiles para complementar el rol de Brozovic en la base, tiene ese punto de olfato y noción del espacio cuando se incorpora en ataque, y es que el de hoy no es el primer tanto que anota esta campaña. No tiene el despliegue de Vecino pero es más clarividente con balón, y su punto físico es realmente superior al de los Joao Mario, Valero y compañía, aunque el español sea un futbolista muy especial, claro está.
  • HAY FUTBOLISTA EN LAUTARO | Y es que cada vez entra más en mi esta sensación, y eso que no está jugando en su rol favorito: claramente es un segundo delantero que potencia sus virtudes con un 9 acompañando por delante. Pero el joven argentino tiene ese punto de pillo y de canchero que le convierten en un delantero difícil de defender. Es verdaderamente listo, tiene una enorme noción del espacio y de la marca rival, muy rápido en la ejecución, con gran anticipación… y fuera del área es un baluarte importante enlazando penúltimo pase con remate, descargando apoyos frontales, conduciendo… además es realmente reactivo en la presión y da mucha profundidad al equipo, lo hace largo. Será muy interesante ver el papel que le guarda Spalletti cuando Icardi vuelva, pues desde luego se ha ganado con creces seguir en el once, y a priori el encaje entre ellos debe ser perfecto.
  • SEMANA VITAL | Los dos partidos que afronta el conjunto neroazzurro en los próximos siete días pueden ser definitivos. El jueves una final ante el Eintracht en el Meazza, un enfrentamiento a vida o muerte, uno de los dos se quedará fuera, y todo está abierto ante un rival considerablemente fuerte. El próximo domingo hay derbi lombardo ante un Milan de Gattuso que viene volando, posiblemente en el mejor estado anímico del último lustro, por lo que seráclave para la confianza neroazzurra ganarles y volver a recuperar la tercera plaza del campeonato. Veremos, el triunfo de hoy rotando a futbolistas como Skriniar es la mejor preparación para afrontar una semana decisiva. La SPAL por su parte sigue inmersa en una dnámica realmente negativa, con dos victorias en las últimas 23 jornadas y sin ganar desde el mes de Enero. Un punto sumado de los últimos quince y aunque el margen con el descenso sea de dos puntos las sensaciones son muy negativas.

Fuente imagen principal: Getty Images.