El Sassuolo 1-1 Napoli en cinco detalles

Napoli: Ospina; Malcuit, Chiriches (Luperto 45′), Koulibaly, Ghoulam; Ounas (Younes 66′), Allan, Diawara, Verdi (Milik 66′); Mertens, Insigne.

Sassuolo: Pegolo; Demiral, Peluso, Ferrari; Lirola, Magnanelli (Locatelli 91′), Duncan, Rogerio; Berardi (Babacar 85′), Djuricic (Bourabia 75′), Boga.

Goles: 1-0 (Berardi 52′), 1-1 (Insigne 86′).

  • LOS PROBLEMAS DE FINALIZACIÓN NAPOLITANOs | Lorenzo Insigne consiguió salvar un punto en los últimos instantes, pero podría haber sido el tanto que supusiese tres si se el Napoli hubiese tenido la capacidad de concretar las claras situaciones de gol de las que disfrutó en la primera mitad. Tanto el propio Insigne, como Mertens y Verdi tuvieron ocasiones claras frente a Pegolo, pero estuvieron lejos de poder convertirlas. Urge mayor eficacia en el área rival y un paso adelante en el rendimiento de estas tres piezas, siendo el nuevo capitán el que semana a semana está demostrando mayores signos de mejoría.
  • DE ZERBI Y ATACAR A LOS LATERALES RIVALES | El joven entrenador lombardo tenía claro por donde hacer daño a su rival, y buscó dibujar superioridades en banda y generar 1vs1 para sus extremos contra los laterales del Napoli. Jeremie Boga y las incorporaciones y apoyos de Rogerio hicieron sufrir especialmente a Malcuit, aunque el gol llegaría por el otro costado en una jugada made in Sassuolo. De Zerbi, al que recientemente no acompañan los resultados, sigue pese a ello demostrando su capacidad como técnico. A buen seguro llamará la atención de más de un equipo el próximo verano.

Embed from Getty Images

  • EL BUEN MOMENTO DE JEREMIE BOGA | El joven futbolista marfileño se encuentra en su mejor momento desde que aterrizase en Italia. Después de brillar contra el Milan, ante el Napoli confirmó su buen momento llevando gran parte del caudal ofensivo de su equipo y dejando patente su capacidad para desequilibrar. A su actuación solo le faltó el gol, que sigue sin llegar desde que aterrizase en el Sassuolo el pasado verano.
  • EL -PREOCUPANTE- ESTADO FÍSICO DE GHOULAM | Si bien su regreso frente al Frosinone el pasado 8 de diciembre resultó esperanzador, once partidos oficiales después se puede afirmar con rotundidad que Faouzi Ghoulam está a años luz del jugador que era antes de la lesión. Contra el Sassuolo se le notó demasiado la incapacidad para realizar esfuerzos de forma continuada y el gol recibido le dejó en mal lugar. No volver todo lo bien que uno podía esperar no deja de entrar en lo previsible, pero  Ancelotti deberá evaluar la situación del argelino, que ha tenido que echar en falta una pretemporada en condiciones en su puesta a punto. Por lo pronto, parece evidente que en partidos importantes tanto Mario Rui como Hysaj a pierna cambiada tienen de ocupar el lateral izquierdo más opciones que Ghoulam.
  • EL MAPEI STADIUM, TERRITORIO HOSTIL PARA EL NAPOLI | Las visitas a Reggio Emilia empiezan a ser sinónimo de tropiezo para el cuadro azzurro. Para remontarse a la última ocasión en la que saliese vencedor del campo del Sassuolo hay que retroceder en el tiempo hasta el 28 de septiembre de 2014, cuando Rafa Benítez era el inquilino del banquillo napolitano. Desde entonces, una derrota y tres empates son el pobre balance que acumula el Napoli en sus visitas al Mapei Stadium. Territorio hostil.


Fuente imagen principal: Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *