Llega la resolución de los octavos de final de la Champions League para la Juventus. Los de Allegri son la única esperanza para el país transalpino después de que la Roma fuese eliminada la semana pasada. Sin embargo, el cuadro bianconero no llega con el mejor resultado a la vuelta de la eliminatoria tras caer por 2-0 en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El equipo que dirige el Cholo Simeone llega muy bien anímicamente al duelo, y la Juventus tiene la primera gran prueba de fuego de la temporada.

La Juventus tuvo más días para descansar de cara al compromiso europeo. Jugó el viernes y Allegri dio descansos a futbolistas importantes pensando en el Atlético de Madrid. Ante el Udinese, fue ocasión de probar a aquellos que cuentan con menos minutos. Y dieron la cara porque vencieron por 4-1 sin ápice de dudas. Moise Kean lideró la victoria en su primera titularidad liguera y los Ronaldo, Dybala o Chiellini pudieron descansar.

De igual forma, el Atlético de Madrid también venció a su rival, el Leganés, aunque por la mínima: 1-0. Los colchoneros también introdujeron cambios en su once tipo porque, pese a partir con una ventaja considerable, son conscientes de lo duro que será el choque en el Juventus Stadium. Los españoles acumulan cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria, entre Liga y Champions, por lo que están en un gran momento de forma.

Embed from Getty Images
En el partido de ida, la Juventus sucumbió ante los rojiblancos. No se vio la mejor imagen del cuadro de Allegri y fue muy diferente a la apisonadora que acostumbra a ser en Serie A. Se impuso el Atlético de Madrid llevando el partido a su terreno y la renta goleadora pudo ser mayor. En Turín se verá uno de los mejores ataques europeos ante una de las mejores defensas. Tiene una difícil papeleta el cuadro de Allegri porque están llamado a la gesta. Tras el batacazo en Coppa, no quieren quedarse sin la mayor de las ambiciones. 

Las bajas más significativas para los dos equipos tienen como motivo la acumulación de tarjetas. En la Vecchia Signora Alex Sandro no podrá estar en el duelo por y De Sciglio sufrió una lesión el pasado viernes, por lo que no está claro quién ocupará el costado izquierdo en la línea defensiva; y en el Atlético de Madrid, Thomas también será baja segura en el partido, además de Diego Costa, ambos sancionados. El mediocentro cumple sanción por lo que todo apunta a que Saúl, suplente en el pasado partido liguero, será quien acompañe a Rodrigo en la sala de máquinas.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola – Pjanic, Emre Can, Matuidi – Dybala, Ronaldo, Mandzukic.

Atlético de Madrid: Oblak – Arias, Giménez, Godín, Juanfran – Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar – Morata, Griezmann.

Fuente imagen principal: Getty Images.