Roma y Empoli se verán las caras en el Stadio Olimpico de Roma para cerrar la jornada 27 de la Serie A. Los romanos vienen de una semana de derrotas, eliminaciones y cambios de entrenador y director deportivo. La derrota en el Derby della Capitale contra la Lazio y la eliminación con el Porto por Champions League entre semana que significó la salida de Di Francesco del banquillo de la Roma y, por ende, como lo había dicho en anteriores oportunidades, Monchi, que, si el técnico se iba, él también iba a dar un paso al costado. Con Di Francesco fuera de la Roma, y con sólo 12 juegos de la Serie A por disputarse esta temporada, la Roma necesitaba urgente un técnico que conociera el ambiente romano y que aceptará el reto por tres meses. Finalmente el elegido fue Claudio Ranieri, que retorna al banquillo romano luego de haber tenido una primera etapa en el club giallorossi entre los años 2009 y 2011.
En la jornada 26 de la Serie A, la Roma perdió categóricamente 3-0 contra la Lazio con los goles de Caicedo, Immobile y Cataldi. Pero a pesar de la dura derrota, lo peor para los romanos será la ausencia ante el Empoli por suspensión de Kolarov, por expulsión contra la Lazio, y Dzeko y Fazio por acumulación de tarjetas. Por su parte, el Empoli viene de empatar en un partido lleno de goles contra el Parma, 3-3 con un autogol en los últimos minutos del partido a favor del equipo dirigido por Guiseppe Iachini.
Embed from Getty Images
En base a todo esto, lo más probable que Ranieri inicie esta etapa en la Roma con un 4-2-3-1 con Robin Olsen en el arco, Marcano -Manolas no jugará- hará dupla con Juan Jesus como centrales, por los laterales irían Florenzi por la banda derecha y Santon debería ser el reemplazante de Kolarov por la banda izquierda. En el medio, en la zona de recuperación debería iniciar NZonzi con Cristante ante la lesión de De Rossi, un poco más arriba en la zona de gestación debería iniciar Zaniolo, si es que no tiene problemas, por las bandas lo acompañarían Kluivert y Perotti, dejando en zona ofensiva a Schick.
Por su parte el Empoli de Iachini se caracteriza por jugar con una línea de tres en la zona defensiva, liderada por Matias Silvestre acompañado por Veselj y Dell´Orco. Una de las figuras del equipo de Empoli,es sin lugar a dudas Francesco Caputo, que lleva 12 goles en 26 partidos jugados esta temporada, y será un jugador que tendrán que controlar los defensas romanos.
Si revisamos los últimos partidos entre Roma y Empoli, la Roma esta invicta en los últimos 9 partidos jugados con el Empoli con 6 victorias y 3 empates, y de local en los últimos 12 partidos la Roma tiene 10 triunfos y 2 empates.
ALINEACIONES PROBABLES
Roma (4-2-3-1): Olsen – Florenzi, Marcano, Juan Jesús, Santon – Nzonzi, Cristante – Kluivert, Zaniolo, Perotti – Schick.
Empoli (3-5-2): Dragowski – Veseli, Silvestre, Dell’Orco – Di Lorenzo, Acquah, Bennacer, Krunic, Pasqual – Farias, Caputo.
Fuente imagen principal: Getty Images.