El Roma 2-1 Empoli en cinco detalles

ROMA (4-2-3-1): Olsen, Florenzi, Juan Jesus, Marcano, Santon; Cristante, Nzonzi; Kluivert (81′ Karsdorp), Zaniolo (55′ Perotti), El Shaarawy; Schick (86′ Celar).

EMPOLI (3-5-2): Dragowski, Veseli, Silvestre, Dell’Orco; Di Lorenzo, Krunic, Bennacer, Acquah (64′ Brighi), Pasqual (83′ Uçan); Farias (79′ Oberlin), Caputo.

Goles: 1-0 (El Shaarawy, 9′), 1-1 (Juan Jesus, 12’), 2-1 (Schick, 33´)

  • PRIMER ONCE DE RANIERI | La vuelta de Claudio Ranieri a la Roma empezó con un 4-2-3-1 con Olsen en la portería, con una línea de cuatro en el fondo con Florenzi, Juan Jesús, Marcano y Santon. En el medio, en la zona de recuperación la dupla fue Cristante con NZonzi, un poco más arriba Zaniolo por el medio, y en las bandas Kluivert y El Shaarawy, dejando como único delantero a Schick. Ranieri en este partido no podía contar con algunas figuras como Dzeko, Kolarov y Fazio por suspensión, y por lesión estaban fuera Under, Manolas, De Rossi, Pellegrini y Pastore. Pese a todas estas ausencias, Ranieri supo encontrar el equipo y los jugadores que entraron le respondieron bien a la idea de juego y lograron ganar el partido.
  • EL SHAARAWY | A los nueve minutos del primer tiempo, El Shaarawy controla desde el borde del área y con una derecha imparable bate a Dragowski para poner el 1-0. El primer gol en la nueva etapa de Ranieri en el banquillo giallorossi fue marcado por El Shaarawy, que llega a los 9 goles en esta temporada de la Serie A, siendo el gran goleador del equipo romano.

Embed from Getty Images

  • AUTOGOL DE LA ROMA | El Empoli de Iachini, que jugó con el mismo once que había jugado la jornada pasada en el empate 3-3 contra el Parma, llegó al empate contra la Roma con un autogol en el minuto 12 del primer tiempo, tras un centro del Empoli, donde Juan Jesús intenta despejar el balón pero con un cabezazo bate a su compañero Olsen y pone el empate 1-1 parcial para el Empoli. DOs minutos después y con la defensa de la Roma afectada por el autogol, tuvo la oportunidad Pasqual pero no pudo definir bien.
  • LA CABEZA DE SCHICK | Después del empate con el autogol de Juan Jesús, la Roma desapareció un poco del partido y el Empoli tuvo su chance para desnivelar, pero no pudo marcar la diferencia. AL minuto 33 del partido y tras un centro de Florenzi de un tiro libre, llega el cabezazo de Patrik Schick con un gesto técnico y un gran salto para cabecear y marcar el 2-1, que sería el resultado final del partido.
  • VAR MINUTO 88 | Los últimos minutos en el olímpico de Roma fueron de sufrimientos. En el minuto 80, expulsión por doble amarilla de Florenzi. La Roma tenia que aguantar el resultado los últimos 10 minutos más descuentos. Al minuto 88, el Empoli logra el empate con el gol de Krunic, silencio total en Roma, pero esta vez en la Serie A aparece el VAR y el árbitro Maresca decide que había sido mano de Oberlin en la jugada anterior al gol y anula la jugada. La Roma y Ranieri celebran la decisión, y La Loba logra ganar el partido.


Fuente imagen principal: Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *