Semana 24 I Power Ranking SoyCalcio

Jornada 24 del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA Sube del 2 al 1

Ya es, en solitario, el mejor goleador del fútbol italiano en esta temporada 2018-19. A sus 36 años, Fabio Quagliarella volvió a ver puerta, esta vez ante la Atalanta, en la derrota por 1-2, y ya suma 20 goles en esta Serie A, uno más que Cristiano Ronaldo y Piatek, ambos con 19. El ariete, que anotó de penalti, vive una temporada de ensueño, alejada de toda lógica, y constituyéndose como la principal baza de la Sampdoria para intentar lograr plaza europea de cara a la próxima temporada.

2. LUIS MURIEL I FIORENTINA I Sube del 5 al 2

A Luis Muriel le sienta bien Italia. No hay duda. El colombiano marcó un gol decisivo (1-1 ante la Lazio) en la pelea por Europa y suma 8 tantos y 2 asistencias desde que fichó por la Fioretina. En total, el delantero ex del Sevilla promedia un gol participado (gol o asistencia) cada 87,6 minutos, unas cifras tremendas a la altura de muy pocos que lo colocan entre los mejores delanteros del fútbol italiano -y hay competencia- del 2019.

Embed from Getty Images

3. ANDREA BELOTTI I TORINO I Nueva entrada

Si el principio de Il Gallo no estaba siendo nada bueno, con seis partidos consecutivos sin ver portería, este principio de marzo las tornas han cambiado para el delantero del Torino. El delantero italiano marcó ante el Chievo Verona en la pasada jornada, abriendo el camino de la victoria, y este fin de semana ha firmado doblete para remontar el 1-0 inicial en el campo del Frosinone. En total, Belotti suma 12 goles esta temporada entre Serie A y Coppa Italia.

4. MOISE KEAN I JUVENTUS I Nueva entrada

Llegar y besar el santo. En un once de la Juventus plagado de suplentes -Allegri pensaba en el Atlético de Madrid- Moise Kean se erigió como principal protagonista con un doblete y un penalti provocado ante Udinese. El joven internacional italiano protagonizaba su primera titularidad de la temporada en Serie A, y la aprovechó al completo. El primer gol, aprovechando un gran centro de Alex Sandro y anticipándose a la defensa; el segundo, con una gran definición con la puntera cuando no tenía hueco.

5. CIRO IMMOBILE I LAZIO I Nueva entrada

Marcó en el Derby della Capitale ante la Roma y ha vuelto a marcar este fin de semana en un partido de prácticamente la misma exigencia. En Florencia abrió la cuenta para la Lazio con un fantástico golpeo desde la frontal del área, imparable para Terracciano. En una temporada muy irregular de cara a portería, Immobile ya suma 17 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DEL POWER RANKING*

*Los puntos se reparten de la siguiente forma: 6, 4, 3, 2 y 1. En caso de repetir de forma consecutiva (semana a semana) se añade un +2 a la puntuación de esa jornada.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *