Previa Europa League | Red Bull Salzburg vs Napoli

El Red Bull Arena acogerá el jueves (18:55h) el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que mide al Napoli y al Red Bull Salzburg. Con el 3-0 de la ida en favor de los napolitanos todavía en la retina, éstos esperan que su viaje Salzburgo no conlleve peligro, mientras que los austriacos se agarran a una nueva semana de remontadas europeas y sueñan con lograr lo que sería toda una hazaña.

Dejó el primer choque un guión bien marcado, en el que el Salzburg presionaba -aunque mal- y el Napoli superaba dicha presión sin ningún problema, conectando entre líneas con sus jugadores más habilidosos y aprovechando los espacios que concedía el equipo austriaco. Este discurso y ciertas pérdidas en zonas comprometidas, sumado a la antitcompetitvidad de la pareja de centrales formada por Ramalho y Onguene, marcaron un resultado que bien pudo ser mayor, pero también menor de no ser por las intervenciones de Alex Meret en tramo final del encuentro.

Embed from Getty Images

A buen seguro, Marco Rose esperará una versión más creíble de su equipo contando con el factor Red Bull Arena de su parte. Los datos del Salzburg en casa en competición europea hablan por sí solos: 13 victorias en 17 partidos como local, habiendo recibido más de un gol en tan solo una ocasión. Sin embargo, las ausencias de dos jugadores clave que partieron de inicio en la ida en los interiores dentro del rombo de Rose como Zlatko Juzunovic (lesión) y Xaver Schlager (sanción) no hacen invitar al optimismo. A dichas bajas se les suma la de Marin Pongracic, titular clave en el eje de la zaga y que ya se perdió el primer partido en San Paolo.

Por su parte, el Napoli sabe que un gol ahuyentaría todo intento de remontada rival, y que está en su mano convertir un potencial duelo trampa en un mero trámite. Con la Serie A cada vez más dejada de lado, las miras están puestas en sellar en Austria la clasificación a cuartos de final. Para ello, Carlo Ancelotti no podrá contar con Kalidou Koulibaly y Nikola Maksimovic (ambos sancionados) ni Raúl Albiol (lesionado), por lo que tendrá que alinear en Vlad Chiriches y Sebastiano Luperto una pareja de centrales con mínimo ritmo de competición en sus piernas. Asimismo, Fabián Ruiz es duda después de recibir un fuerte golpe en la rodilla en el entrenamiento vespertino del martes.

ALINEACIONES PROBABLES

Napoli (4-4-2): Meret; Hysaj, Chiriches, Luperto, Mario Rui; Callejón, Allan, Fabián/Diawara, Zielinski; Milik, Mertens.

Red Bull Salzburg (4-3-1-2): Walke; Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer; Samassekou, Szoboszlai, Mwepu; Wolf; Dabbur, Daka.

Fuente imagen principal:Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *