El SPAL 2-1 Roma en cinco detalles

SPAL (4-4-2): Viviano; Bonifazi, Cionek, Vicari, Fares; Lazzari (76′ Regini), Missiroli, Murgia (84′ Simic), Kurtic (80′ Schiattarella); Petagna, Antenucci.

Roma: (4-4-2): Olsen; Karsdorp (80′ Santon), Fazio, Marcano, Juan Jesus; Kluivert (45′ Zaniolo), Nzonzi, Cristante, El Shaarawy (45′ Perotti); Schick, Dzeko.

Goles: 1-0 (Fares, 22′), 1-1 (Perotti, 53’), 2-1 (Petagna, 60´)

  • PRIMERA DERROTA DE CLAUDIO RANIERI EN ROMA | En su segundo partido, la Roma de Ranieri sufrió su primera derrota en Ferrara contra la SPAL, equipo dirigido por Semplici. Estos tres puntos perdidos por el equipo de la capital italiana son un golpe duro para los objetivos del equipo en Serie A. Mañana se juega el Derby della Madonnina entre el Milan e Inter, y era una ocasión perfecta para recortar las distancias y quedar en zona de Champions para el equipo Giallorossi.
  • EL 4-4-2 DE RANIERI | El equipo romano salió a jugar con un 4-4-2 que en la fase ofensiva era un 4-2-4 con Kluivert, Dzeko, Schick y El Shaarawy. A pesar de tener jugadores ultras ofensivos en el primer tiempo, el equipo no pudo mostrarlo en la cancha, y hasta el minuto 35 del primer tiempo, Dzeko se generó la primera jugada de peligro que fue bien tapada por Viviano. La Roma sufrió en defensa, y fue la SPAL el amplio dominador en los primeros 45 minutos, donde a los 22 minutos logró marcar el primer gol a través de Fares, que le ganaba la posición a Karsdorp tras un centro de Cionek.

Embed from Getty Images

  • DISCUSIONES Y CAMBIOS EN EL ENTRETIEMPO | Antes de volver a los vestuarios, Dzeko protagonizó un cruce de palabras con algunos hinchas del equipo local, y luego con algunos jugadores del banquillo local. A la vuelta de los 15 minutos de descanso, Ranieri decidió realizar dos cambios en el segundo tiempo con el ingreso de Zaniolo y Perotti por Kluivert y El Shaarawy. Se notó el cambio y a los siete minutos de juego del segundo tiempo, tras un buen pase de Zaniolo, a Dzeko le cometieron penal. Perotti es el encargado de ejecutarlo y marca el 1-1 parcial.
  • SCHICK – DZEKO | Durante los 90 minutos del partido, la Roma jugó con dos delanteros centros: Schick y Dzeko. Lamentablemente para la idea de Ranieri, no funcionó y no fue hasta el minuto 35 del primer tiempo cuando llegó la primera jugada de peligro, tras una jugada individual de Dzeko. En el primer tiempo, la Roma intento saltarse el medio campo, pero no tuvo éxito para los delanteros romanos. En el segundo tiempo, con los ingresos de Zaniolo y Perotti, el equipo intento gestar con el balón por el suelo y por ahí se generaron las mejores ocasiones de Schick y Dzeko.
  • LA SPAL DE SIMPLICI VUELVE A GANAR | La SPAL vuelve a ganar de local después de seis meses. El último triunfo había sido contra la Atalanta en la jornada 4 de la Serie A. Con este triunfo llega a los 26 puntos y se aleja de la zona de descenso. Un dato interesante es que seis puntos de los 26 fueron contra la Roma. Así, la SPAL logra lo mismo que hizo en la temporada 1965-66, ganar de local y visita contra el equipo de la capital italiana.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *