Previa Serie A | Genoa vs Juventus

Bajo el furor de la Champions League, la Juventus regresa a la competición doméstica, donde reina a sus anchas con el título de invicto y con 75 puntos en su casillero. La Vecchia Signora viaja a Génova para enfrentar al cuadro de Cesare Prandelli en el horario matinal del domingo. El Genoa está con 30 puntos en tierra de nadie, pero no quiere confiarse y se encomienda al Luigi Ferraris para volver a sumar de tres en tres.

Los Grifone no llegan en mala dinámica, pero no siguen una línea ascendente. En los últimos seis partidos, tan solo han firmado una derrota. Llegó la semana pasada, ante el Parma, donde un gol de Kucka dio el triunfo a los locales. No obstante, también ha sumado cuatro empates -Sassuolo, Bologna, Chievo y Frosinone- y la única victoria llegó ante un rival de peso como lo es la Lazio. El Genoa remontó el tanto inicial de Badelj y, tras el empate de Sanabria, Criscito hizo el 2-1 en el minuto 93 de partido. La victoria llegó en el Luigi Ferraris, por lo que un Genoa al que le está costando hacer gol en las últimas jornadas, querrá repetir gesta ante la Juventus.

La Juventus llega dulce y con el estado anímico reforzado. Remontó la eliminatoria europea ante el Atlético de Madrid y no hay equipo que le tosa en el Calcio. En las últimas seis jornadas ha cosechado un empate -ante el Parma- y cinco victorias consecutivas. Exceptuando los triunfos ante Bologna y Napoli, el resto de victorias han sido muy contundentes y en la racha que encadenan todo apunta a que el Genoa será su próxima víctima.

Embed from Getty Images

Allegri ha anunciado que le dará descanso a Cristiano Ronaldo tras el desgaste en Champions

Aunque el Genoa se muestra optimista ante la Juventus porque el cuadro genovés rascó un punto en la ida y empató a uno en el Juventus Stadium. Cristiano Ronaldo adelantó a los bianconeri y Daniel Bessa empató el partido para poner el 1-1 final. Además, aunque la temporada pasada la Juventus se impuso en todos los enfrentamientos ante el Genoa, en el curso 16/17, el equipo turinés cayó en el Luigi Ferraris. El partido acabó 3-1 y un Giovanni Simeone que defendía la elástica del Genoa lideró la victoria con un doblete. Quieren volver a repetir la historia.

La principal ausencia del partido es la de Cristiano Ronaldo, héroe absoluto de la remontada ante el Atlético de Madrid. El portugués hizo un hat-trick en su competición fetiche, pero Massimiliano Allegri ha decidido darle descanso y no convocarle para el compromiso liguero. «Cristiano Ronaldo ha jugado muchísimos partidos este año. Hemos hablado y ha compartido mi idea sobre la gestión de los próximos partidos hasta la Champions», comentó el técnico italiano sobre la ausencia del luso. Y es que, la Juventus, puede permitirse prescindir de su estrella principal.

ALINEACIONES PROBABLES

Genoa: Radu – Biraschi, Romero, Zukanovic, Criscito – Radovanovic, Lerager, Bessa – Lazovic, Kouamé, Sanabria.

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Rugani, Bonucci, Spinazzola – Pjanic, Matuidi, Bentancur – Dybala, Mandzukic, Kean.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *