Previa Serie A I AC Milan vs Inter de Milán

Y llegó la edición número 223 del Derby della Madonnina. AC Milan e Inter de Milán se enfrentan en San Siro por la hegemonía sobre la ciudad de Milán. Los rossoneri, que llegan en una dinámica muy positiva, son terceros en Serie A y tienen los puestos de Champions League como gran objetivo de lo que resta de temporada; el Inter, por su parte, viene de caer eliminado el jueves en Europa League ante el Eintracht en un partido calamitoso y un mal resultado en el Derby podría zarandear, aun más, a un ya tocado Spalletti.

Gattuso sigue despejando la enfermaría y para el partido ante el Inter únicamente contará con Bonaventura cómo baja obligada. El resto, disponibles. Contará, y será titular, un Calabria que viene de quedarse fuera de la convocatoria de Roberto Mancini pese a su alto nivel esta temporada y el resto son los diez futbolistas que la hinchada de San Siro ya recita de memoria. Volverá Bakayoko tras descansar en el último partido y Piatek seguirá ejerciendo como principal referencia ofensiva.

Embed from Getty Images
En el Inter están encendidas todas alarmas. La derrota en Europa League evidenció la falta de proyecto y, sobre todo, de estilo de juego en el equipo de Spalletti. Al menos, el técnica italiano recupera a Lautaro Martínez, Asamoah y Brozovic, y es que ninguno de los tres pudo jugar ante los alemanes por sanción o molestias físicas. El once será el habitual, un 4-2-3-1 sin Icardi y con Lautaro delantero centro. Por detrás, se espera la entrada de Borja Valero en la posición de un Nainggolan que sigue lesionado.

Históricamente la igualdad entre ambos equipos siempre ha sido máxima. Y los números lo demuestran. De los 222 enfrentamientos oficiales que se han disputado entre ambos equipos, el Inter ha ganado 79 mientras que el Milan ha vencido en 76 ocasiones. El resto, 67 empates. Esta temporada, el Inter venció (1-0) en el partido de ida con un gol de Mauro Icardi en el minuto 92.

ALINEACIONES PROBABLES

Milan: G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, R. Rodríguez – Kessié, Bakayoko, Paquetà – Suso, Calhanoglu, Piatek

Inter de Milán: Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Vecino, Brozovic, Borja Valero – Politano, Perisic, Lautaro Martínez

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *