El Milan 2-3 Inter de Milán en cinco detalles

AC Milan I Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Cutrone, 58′) – Kessié (Conti, 69′), Bakayoko, Paquetá (Castillejo, 46′) – Suso, Piatek, Calhanoglu

Inter de Milán I Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Gagliardini, Brozovic (Borja Valero, 72′), Vecino (Ranocchia, 91′) – Politano (Candreva, 83′), Lautaro, Perisic

Goles: Vecino (0-1, 3′), De Vrij (0-2, 51′), Bakayoko (1-2, 57′), Lautaro Martínez (1-3, 67′), Musacchio (2-3, 70′)

  • UN DERBY NO ATIENDE A DINÁMICAS I Hace apenas 72 horas el Inter había sufrido una derrota traumática en Europa League que lo dejaba fuera de la competición. El Milan, uno de los mejores equipos del 2019 en Italia, llegaba como gran favorito al Derby y, sin embargo, el fútbol se encargó, una vez más, de imponer su ley y demostrar que, en partidos de semejante calibre nunca hay favoritos sobre el papel. Los nerazzuros dominaron desde el primer momento el marcador y no cedieron el liderazgo en ningún momento. Una victoria merecida que los vuelve a colocar en la tercera posición.
  • SPALLETTI GANÓ A GATTUSO I Si ante el Eintracht había quedado fuertemente señalado, hoy Spalletti se resarce con un gran encuentro ante el gran rival. Y, de nuevo, sin poder contar con Mauro Icardi. Respecto al jueves recuperó a Brozovic, Lautaro y Asamoah, y los tres jugaron de inicio. Y también apostó por un Gagliardini que, sin contar con apenas oportunidades en el global de la temporada, demostró que se merece más minutos, cuajando un gran partido lleno de pundonor y trabajo defensivo. En líneas generales los de Spalletti superaron al Milan y el técnico de Certaldo hizo lo propio con Gattuso, su homólogo en el banquillo local. Handanovic se erigió como héroe y fue más decisivo que Donnarumma; Skriniar y De Vrij fueron un baluarte; el centro del campo que dominó fue el visitante; y Lautaro fue un dolor de cabeza para los centrales rossoneri, con Politano y Perisic continuamente picoteando desde la banda.

Embed from Getty Images

  • PIATEK CEDE ANTE DE VRIJ Y SKRINIAR I Fue el peor partido de Piatek desde que llegó a San Siro. El polaco pasó desapercibido y únicamente tocó la pelota en 17 ocasiones. Nadie -de los once titulares- participó menos en el juego de sus respectivos equipos. ¿La culpa? Sin duda, causa del buen rendimiento de Skriniar y De Vrij, que se erigieron como un auténtico baluarte en el centro de la zaga interista. Todo lo contrario que Romagnoli y Musacchios, condenados a sufrir ante un Lautaro dominante en área rival.
  • POLITANO DECIDE GRANDES PARTIDOS I Matteo Politano está listo para todo. El romano llegó desde el Sassuolo en verano y es, sin duda, uno de los grandes jugadores de este Inter 2018-19. Hoy, junto al goleador Vecino, fue la gran estrella del equipo de Spalletti. Incisivo, participativo, aportando coherencia a los ataques del Inter y superando una y otra vez a todos los rivales que le salían al paso. El pasado marzo (2018) debutó con la absoluta de Italia y a sus 25 años está demostrando que es un jugador de presente, con mucho que decir en el fútbol de alto nivel.
  • LA PELEA POR LA CHAMPIONS SE ABRE I Ha sido un fin de semana extraño. La Roma perdió en su visita al campo de la SPAL, el Torino cayó en casa ante el Bologna y la Atalanta no pasó del empate en Bérgamo ante el Chievo. Así, con esta derrota del Milan, los grandes beneficiados son Inter de Milán y Lazio. La clasificación queda muy apretada: Inter, tercero con 53 puntos; Milan, cuarto con 51; Roma; quiinto con 47 puntos; Lazio, sexto con 45 y un partido menos. Por detrás: Atalanta (45), Torino (44), Sampdoria (42) y Fiorentina (37).


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *