El Napoli 4-2 Udinese en cinco detalles

Napoli: Ospina (Meret 44′), Malcuit (Hysaj 86′), Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Zielinski, Younes (Verdi 56′); Milik, Mertens.

Udinese: Musso; Stryger Larsen (Okaka 86′), Troost-Ekong, Mandragora; Ter Avest (De Maio 68′), Fofana, Sandro (Ingelsson 64′), Mandragora, Zeegelar; Pussetto, Lasagna.

Goles: 1-0 (Younes 17′), 2-0 (Callejón 26`), 2-1 (Lasagna 30′), 2-2 (Fofana 36′), 3-2 (Milik 57′), 4-2 (Mertens 69′).

  • MERTENS Y EL GOL VUELVEN A UNIR SUS CAMINOS | El belga no anotaba desde que lo hiciese el pasado 29 de diciembre ante el Bologna, también en San Paolo. La celebración de su primer gol de 2019 dice mucho de cuánto lo necesitaba. Lo mejor para el Napoli fue, que como ya hiciese contra el Red Bull Salzburg en la ida, fue un dolor de muelas muy difícil de detectar para Udinese, como bien ilustran también sus dos asistencias a Younes y Callejón. Si el Napoli quiere soñar con levantar la Europa League, necesitará de la mejor versión de Mertens para acometer dicha misión. El belga ha dado un paso adelante hacia ello.
  • LA INCAPACIDAD PARA DORMIR EL PARTIDO DEL NAPOLI | No necesitaron apretar en exceso el acelerador los de Ancelotti para encontrar dos goles, pero tampoco supieron circular a la velocidad que demandaba el choque tras coneguirlos. Esto propició que el Udinese, que replegaba en campo propio, encontrase formas de transitar gracias a las imprecisiones técnicas napolitanas. Así llegaría el 2-2, y así estarían cómodos los friulianos hasta que Milik decantase la balanza tras un cabezazo a la salida de un corner. Tras sentenciar nuevamente con el tanto de Mertens, sí midió mejor los tempos del partido un Napoli que pudo cometer menos pérdidas que facilitasen salir a su rival. A buen seguro, Ancelotti no estará contento en este aspecto.

Embed from Getty Images

  • PUSSETTO CONTRA KOULIBALY | No es faltar a la verdad decir que el senegalés está siendo no solo uno de los mejores centrales de la Serie A, sino de toda Europa. Sin embargo y contra todo pronóstico, el argentino superó a Koulibaly en los duelos que tuvieron en la primera mitad cuando prácticamente nadie lo ha conseguido esta temporada. Técnico y ágil, el Pussetto es sin lugar a dudas una de las mejores noticias de Udinese en una campaña en las que éstas escasean.
  • EL PRIMERO DE YOUNES | Para quien haya seguido a Younes en el Ajax no puede pillar por sorpresa que el primer gol en Italia del alemán fuese desde el balcón izquierdo del área y con un disparo al palo largo. Amin se estrenó con una diana marca de la casa y mostró una frescura inusitada para alguien que no acumulaba ni 100 minutos de juego en sus piernas en el presente curso. Las lesiones han dificultado el inicio de Younes en Nápoles, pero si entra en ritmo de competición Ancelotti gana con él un extremo vertical y con mucho desborde, un recurso nada despreciable a estas alturas de temporada.
  • EL SUSTO DE OSPINA | El guardameta colombiano tuvo que retirarse en camilla al borde del descanso tras recibir un duro golpe en la cabeza en el inicio del partido. Incomprensiblemente, Ancelotti no estimó oportuno retirarle y eso pudo mermar su rendimiento en las acciones de los goles de Lasagna y Fofana. Se ha conocido que Ospina sufre un traumatismo craneoencefálico, por lo que tendrá que permanecer en el hospital en observación al menos 24 horas. Afortunadamente, han quedado descartados daños cerebrales. ¿La moraleja? Puede que instaurar un protocolo de conmociones en el fútbol sea una buena idea para evitar que casos como el de Ospina vayan a más. De todo hay que aprender.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *