Previa Serie A | Napoli-Udinese

Tras conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Europa League -donde se enfrentará al Arsenal- pese a perder en Salzburgo, el Napoli regresa a la competición doméstica antes del parón de selecciones. Lo hará recibiendo al Udinese de Davide Nicola (domingo 18:00h) en San Paolo, en un duelo en el que por diferentes motivos ambos necesitan sumar los tres puntos.

Desde la perspectiva napolitana, la dinámica en Serie A empieza a ser pobre, como ilustra el haber ganado tan solo uno de los últimos cinco partidos o que el Milan de Genaro Gattuso esté tan solo a 6 puntos de la segunda plaza que ostentan los partenopeos cuando hace cinco jornadas la distancia entre ambos era de 15 puntos. Ampliándolo a una visión más general, son tan solo 5 los triunfos que ha sumado el conjunto campano en sus 12 últimos encuentros oficiales entre todas las competiciones.

Embed from Getty Images

El duelo intersemanal en Salzburgo, pese a otorgar la clasificación a la siguiente ronda, dejó un parte de guerra significativo: Lorenzo Insigne, Vlad Chiriches y Amadou Diawara cayeron lesionados y se unirán a Raúl Albiol como bajas para recibir al Udinese. Mientras el nuevo capitán napolitano y el central rumano estarán en el dique seco las próximas tres semanas, Diawara podría estar aún más tiempo fuera de los terrenos de juego y será re evaluado en los próximos veinte días. La lesión del guineano deja a Ancelotti escaso de efectivos en el centro del campo, por lo que ha decidido convocar al mediapunta Gianluca Gaetano y al centrocampista argelino Karim Zedadka, ambos del Primavera y nacidos en el año 2000. Asimismo, tampoco estará disponible Fabián Ruiz, baja de última hora debido a un proceso febril.

Por su parte, el Udinese necesita sumar con más urgencia aún si cabe después de ver cómo SPAL y Bologna conseguían en la jornada del sábado los tres puntos frente a Roma y Torino respectivamente. A la espera de lo que haga el Empoli frente al Frosinone, los friulianos se encuentran a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. En la lista de Udinese también figuran dos jugadores del Primavera como Battistella (2001) y Vasko (1999), mientras que una pieza clave como Rolando Mandragora regresa tras cumplir una jornada de sanción.

ALINEACIONES PROBABLES 

Napoli (4-4-2): Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Ounas, Allan, Zielinski, Verdi; Milik, Mertens.

Udinese (3-5-2): Musso; De Maio, Troost-Ekong, Mandragora; Ter Avest, Stryger Larsen, Fofana, De Paul, Zeegelar; Pussetto, Lasagna.

Fuente imagen principal: Giuseppe Bellini / Getty Images Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *