Genoa: Radu; Pereira, Romero, Zukanovic, Criscito; Rolon, Radovanovic (Veloso, 75′), Lerager; Lazovic (Sturaro, 70′), Sanabria (Pandev, 60′), Kouame.

Juventus: Perin – Caceres, Bonucci, Rugani -Cancelo (Bernardeschi, 60′), Emre Can, Pjanic, Bentancur (Spinazzola, 77′) Alex Sandro – Dybala, Mandzukic (Kean, 73′)

Goles: 1-0 (Sturaro, 72′), 2-0 (Pandev 81′).

  • 329 DÍAS DESPUÉS | La Juventus cayó por primera vez en la Serie A en lo que va de temporada. Lo hizo 329 días después de su última derrota liguera -ante el Napoli en el Juventus Stadium-. Tras 28 jornadas y con 75 puntos, el cuadro de Allegri puede estrenar el casillero de derrotas tras sumar 24 victorias y tres empates. Unos números que lo siguen manteniendo como líder del Calcio con 15 puntos de ventaja sobre el Napoli. Adiós al título de invicto.
  • EL BANQUILLO FUE CLAVE | El éxito local radicó en sus hombres del banquillo. Cesare Prandelli acertó de lleno con los cambios, pues dos de los suplentes fueron los autores de los goles en el Luigi Ferraris. Sturaro anotó un minutos después de su ingreso al campo y Goran Pandev cerró la victoria para el Genoa. Fueron dos auténticos revulsivos que lavaron la cara al equipo y decidieron el partido.

Embed from Getty Images

  • LA LEY DEL EX | Stefano Sturaro vivió un partido muy importante para él. Se enfrentaba a su ex equipo y para no fallar, cumplió con la ‘Ley del ex’. Anotó su primer gol con el Genoa esta temporada y fue un punto de inflexión en el choque. El propio Sturaro firmó un partido notable. Más allá del gol, dio consistencia al Genoa y cumplió con lo que pedía el partido en cada instante.
  • LA AUSENCIA DE RONALDO | Allegri dejó fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo y el la ausencia del luso se notó. Con media Liga en el bolsillo, el técnico italiano puede permitirse tropezar y por ello, decidió darle descanso a un futbolista tan importante como el portugués. Sin embargo, la Juventus echó en falta al futbolista más determinante de la plantilla y a su máximo artillero. Tras ser el héroe de la Champions League, la Vecchia Signora necesitó su referencia ofensiva.
  • INCAPAZ DE GANAR A LOS GRIFONE | El Genoa ha sido un duro hueso de roer este año para la Juventus y hasta la fecha, ha sido el único club que ha salido vivo en sus dos enfrentamientos ligueros. En la ida, un gol de Daniel Bessa empató el partido en el Juventus Stadium y en Génova, consiguió que los bianconeri cayesen por primera vez en el torneo doméstico. El Genoa consiguió el antídoto juventino.


Fuente imagen principal: Getty Images.