Mertens ‘persigue’ a Cavani y no descarta seguir en el Napoli

Dries Mertens fue el gran protagonista en la victoria del Napoli frente al Udinese por 4-2. El belga, que solo había anotado un gol en sus últimos 14 partidos de Serie A, se reencontró con el gol y repartió dos asistencias que lo convierten en el máximo asistente de la competición con un total de 9. Con este gol, ya son 102 con la camiseta del Napoli, uno menos que Antonio Vojak y solo dos menos que Edison Cavani. Le faltan apenas seis tantos al belga para igualar a Attila Sallustro con 108 y colocarse entre los tres máximos goleadores históricos de la sociedad partenopea por detrás de Diego Armando Maradona y su ex compañero Marek Hamsik.

En zona mixta, Mertens quiso alejar los rumores que le sitúan el año que viene, junto a Marek Hamsik, en China. «Tengo todavía un año de contrato, ya veremos qué sucede. Aquí en Nápoles estoy bien, no quiero irme. Con la plantilla que tenemos podemos hacerlo bien en Europa«. Sobre su reencuentro con el gol, Ciro –como le llaman en Nápoles- se mostró feliz, pero también con su número de asistencias esta campaña. «Marcar es bueno, pero lo importante era conseguir los tres puntos. He llegado a las 11 asistencias esta temporada y estoy muy contento, al igual que con los goles«.

Esta misma semana, en declaraciones a Kiss Kiss Napoli, la radio oficial del club, Mertens le quitaba importancia a su relación con el gol. «¿Falta de goles? Esto me aburre, no soy un bomber, siempre jugué en la banda. Las cosas solo cambiaron durante dos años. No vivo para el gol como Milik, él tiene hambre de goles, pero para mí siempre ha sido más importante asistir a mis compañeros y jugar para el equipo«, explicaba el belga.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *