Italia jugará ante Finlandia y Liechtenstein en este parón de selecciones de marzo, y Roberto Mancini ha convocado al grupo desde este lunes para preparar ambos partidos, clasificatorios para la próxima Eurocopa de 2020. Hoy, el primero en pasar por rueda de prensa ha sido Federico Bernardeschi, una de las figuras de la clasificación de la Juventus sobre el Atlético de Madrid en Champions.
«Me encantaría poder jugar un papel importante tanto en la Juventus como en la selección nacional», ha comentado. «También me gusta actuar como centrocampista, hoy si un jugador quiere mantenerse a un alto nivel debe ponerse a disposición del equipo, la filosofía del técnico que toque en cada situación», añadía.
Sobre la selección de Roberto Mancini, Bernardeschi comentó que «espero convertirme en un líder», haciendo referencia a las personalidades importantes de la selección sobre las que le preguntaba un periodista, en mención especial a jugadores de la veteranía de Chiellini o Bonucci. «En general, este es un equipo nacional joven y fuerte que sabe cómo entretener. ¿Chiesa? Es muy bueno. Lo veo maduro, y todavía es muy joven: por lo tanto, puede fortalecerse aún más desde todos los puntos de vista. ¿Consejos para el futuro? Debes elegir por ti mismo, siempre. Yo lo he hecho, y hoy estoy feliz. Es fundamental tanto en el fútbol como en la vida», sentenciaba.
El sábado, primera prueba ante Finlandia.
Fuente imagen principal: Agencias.