Napoli, Juventus y AC Milan están en el TOP-10 de equipos europeos con mejor porcentaje en el acierto de pase, superando el 85% de acierto sobre el total. Eso nos habla de la gran cantidad de buenos pasadores que tienen y su estilo de juego, dominante, ejerciendo una precisa posesión del balón. En este artículo, sin embargo, vamos a intentar indagar qué futbolistas de la Serie A aprovechan mejor sus pases para crear peligro sobre la portería rival.

Para realizar la siguiente gráfica hemos asociado la cantidad de pases por partido que completa cada jugador con los ‘key passes’, es decir, los pases claves (su definición exacta es «el pase que crea una ocasión») de los 20 pasadores más verticales del fútbol italiano. Y, tras este estudio, hemos podido comprobar que es Dries Mertens el pasador más decisivo de la Serie A, necesitando únicamente 12,1 pases para realizar un ‘key pass’. No es casualidad que el belga, con únicamente 1.618 minutos disputados esta temporada en Serie A, sume 9 asistencias y sea, también, el máximo asistente de la Serie A.

Dries Mertens es el pasador más decisivo de la Serie A

Tras el belga encontramos a Lorenzo Pellegrini (14 pases necesarios para realizar un ‘key pass’), Papu Gómez (14,4), Andrea Beghetto (15,1) y Luis Alberto (15,9), que completan el TOP-5.

Aquí puedes consultar el estudio completo.

Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.