Barella: «Lo doy todo en el campo, pero tengo que marcar más goles»

Nicolò Barella con apenas 22 años ya es capitán del Cagliari y cuenta con más de 100 partidos en Serie A. El joven de Cerdeña comienza a ser uno de los fijos de Mancini en la selección italiana y hoy en la concentración en Coverciano, previa al partido frente a Finlandia, Barella ha hablado sobre la actualidad de la Azzurra y sobre su juego dentro del campo, entre otras cosas.

«Soy un jugador que lo da todo en el campo. Me pusieron la etiqueta de «sucio» por las muchas amarillas que recibo, pero la verdad es que el dar el máximo siempre me lleva a cometer alguna que otra infracción. En el Cagliari estoy jugando más adelante, hago de trequartista y debería marcar algún gol más que otro: el año pasado hice siete, este año solo uno» confiesa Nicolò. Sobre el rival que enfrentará a Italia el próximo sábado, Barella demuestra mucho respeto: «Finlandia es un equipo compacto Y fuerte a balón parado. Esperarán a que cometamos errores y tendremos que tener cuidado».

Para Barella, si Gigi Riva es un ídolo, «un espejo en el que mirarse para todos los chicos de Cagliari» y Luka Modric es el jugador perfecto, «es fantástico, me gustaría tener todo lo que tiene él» también hay elogios para Radja Nainggolan: «Para mí es uno de los tres mediocampistas más fuertes de la Serie A». El joven de Cagliari no ha dudado en elogiar también a sus compañeros en el centro del campo de la Azzurra.Jorginho y Verratti son dos grandes campeones, jugar con ellos solo son que ventajas. En la selección trabajo más entre líneas. Jorginho tiene la capacidad de ver treinta segundos antes la jugada y Verratti es increíble: no se le puede quitar el balón de sus pies, tiene una inteligencia increíble para jugar» sentenció.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *