Con nuestra página de estadística abierta en la soycalcio.com, hoy queremos dedicar unas líneas para buscar al delantero más efectivo de la actual Serie A 2018-19. Para ello, estableceremos la relación entre disparos totales y goles anotados en lo que llevamos de campeonato. Así, podremos determinar la cantidad de disparos que necesita cada jugador para encontrar la red en este torneo.

Así, y con los números en la mano, podemos comprobar que Gervinho es el jugador con mayor eficacia de cara a portería. El costamarfileño suma 9 goles esta temporada para un total de 20 disparos por lo que necesita 2,22 disparos para hacer un tanto en esta Serie A. Números impresionantes los del ex de Arsenal o Roma a los que solamente se acerca Mario Mandzukic, con 2,88 disparos para anotar (8 goles y 23 disparos totales). Completa el TOP-3, el delantero colombiano Duvan Zapata, con unos grandes números: 3,53 disparos para hacer gol con un total de 17 tantos en 60 disparos.

Por detrás, y si nos centramos en los grandes goleadores de esta temporada, encontramos al actual capocannoniere, Fabio Quagliarella, con un ratio de 3,71 disparos para hacer gol (21 tantos en 78 disparos) mientras que sus inmediatos perseguidores están por debajo en esta clasificación. Piatek necesita 4 disparos para hacer gol mientras que Cristiano Ronaldo está en 6,21.

Aquí puedes consultar el estudio completo.

Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.

Fuente imagen principal: Getty Images.