Previa Clasif. Eurocopa 2020 I Italia vs Finlandia

Italia y Finlandia abren en Udine su particular fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2020. Los italianos, sumidos en un proceso de reconstrucción con Mancini a la cabeza, vienen de quedarse sin la Final Four de la UEFA Nations League, y abren el grupo como favoritos, con la Bosnia de Dzeko y Pjanic como principal rival en estos dos años antes de la Euro. Finlandia, sin embargo, llega de ganar su grupo de la UEFA Nations League y aspira a ser el equipo sorpresa en esta fase de grupos.

Por parte de Italia, Mancini sabe que no podrá contar con Federico Chiesa, uno de los jugadores más en forma de la actual Serie A. El de la Fiorentina cayó lesionado en un entrenamiento y abandonó la concentración esta misma semana. Además, Florenzi se resintió de unas molestias por lo que Cristiano Piccini apunta al once titular. El resto, los habituales en los últimos partidos. Un centro del campo ya conformado con Jorginho, Verratti y Barella, y la oportunidad de ver al jovencísimo Zaniolo algunos minutos sobre el campo.

Embed from Getty Images
En Finlandia destacan Lukas Hrádecky, portero del Bayer Leverkusen, y Teemu Pukki, delantero ex del Sevilla o Schalke 04 que suma esta temporada 24 goles con el Norwich en la segunda división de Inglaterra. El técnico es Markku Kanerva, que en 24 partidos suma 13 victorias, 5 empates y únicamente 6 derrotas. Unos números muy respetables.

En el histórico, Italia y Finlandia se han enfrentado en 11 ocasiones desde 1964, fecha del primer partido. Italia ha ganado 10 partidos y empatado uno, sin haber perdido en ningún encuentro contra los nórdicos. Ha anotado 27 goles y solamente ha encajado dos.

ALINEACIONES PROBABLES

Italia: Donnarumma – Piccini, Chiellini, Bonucci, Biraghi – Jorginho, Verratti, Barella – Bernardeschi, Zaniolo, Quagliarella

Finlandia: Hrádecky – Granlund, Toivio, Arajuuri, Uronen – Lod, Schüller, Sparv, Soiri – Lappalainen, Pukki

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *