Italia gana en el estreno goleador de Barella y Kean

Italia I Donnarumma – Piccini, Bonucci, Chiellini, Biraghi (Spinazzola, 91′) – Jorginho, Verratti (Zaniolo, 85′), Barella – Bernardeschi, Kean, Immobile (Quagliarella, 80′)

Finlandia I Hradecky – Granlund (Soiri, 90′), Toivio, Arajuuri, Pirinen – Lod, Kamara, Sparv, S Vaisanen – Pukki (Karjalainen, 83′), Hamalainen (Lappalainen, 70′)

Goles: Barella (1-0, 7′), Kean (2-0, 74′)

  • EL MES DE MARZO DE MOISE KEAN I Está siendo un buen mes para Moise Kean. El joven delantero estrenó titularidad en Serie A con la Juventus, anotó doblete, sumó minutos en Champions League ante el Atlético de Madrid y, ahora, ha jugado como titular el primer partido de su corta carrera con la absoluta de Italia. Ante las lesiones de Chiesa e Insigne, Roberto Mancini decidió poner al delantero centro en banda izquierda en su 4-3-3. Junto a Immobile y Bernardeschi, el de la Juventus tendía a buscar el centro y el equipo se ahogaba, sin espacios, en los últimos metros, cerca del área que defendía Hradecky. En el segundo tiempo, volcado a la derecha, Moise Kean aprovecho la espalda de su par para hacer daño en varias llegadas. Fue en el minuto 74 cuando se estrenó como goleador con la absoluta, colocándose como segundo goleador más joven en la historia de Italia, por detrás únicamente de Bruno Nicolè.
  • BARELLA SE ESTRENA I Si hace unos días Barella comentaba que necesitaba hacer más goles, hoy, en su quinto partido con la Azzurra, el del Cagliari se estrenaba como anotador. Y lo hacía en los primeros minutos con un disparo desde la frontal que tocaba en un defensa finés, aprovechando un rechace tras un centro en una falta lateral. El centrocampista sardo se ha consolidado como un puntal indispensable en el esquema de Mancini y apunta a no moverse del once en los próximos meses. Otros jugadores llamados a ser importantes, como es el caso de Zaniolo, lo tendrán complicado para apartarlo de la titularidad.

Embed from Getty Images

  • UN CENTRO DEL CAMPO DOMINANTE I Si algo positivo se puede sacar de la primera victoria de Italia, cómoda pero no convincente, es lo asentada que está la pareja de centrales (Bonucci-Chiellini) y el buen camino que lleva el trío de centrocampistas: Jorginho-Verratti-Barella. El del Chelsea ejerce como fijador en el centro del campo y su rol da total libertad a un Verratti que se mueve por todas las partes de la medular. Llega a la frontal, busca el último pase, cae a banda… Un rol protagonista en la creación de la jugada. Paralelo a él, un Barella que crece partido a partido.
  • IMMOBILE, PERDIDO I Ya teníamos dudas de Ciro Immobile desde antes del encuentro, pero su gris partido ante Finlandia deja aun más. No es un mal delantero. Ni mucho menos. De cara a portería es uno de los mejores de la Serie A y en la Lazio lo demuestra jornada tras jornada, con una gran efectividad de cara a portería. Sin embargo, la asociación no es su fuerte y eso, en un equipo que quiere implantar mucha movilidad en la zona ofensiva con jugadores talentosos y de último pase, complica la situación. Hoy, ante Finlandia, se mostró perdido, compartiendo zonas de acción con Moise Kean y peleándose, una y otra vez, con los centrales nórdicos.
  • DEBUTÓ ZANIOLO I Y tras una temporada muy ilusionante, llegó el debut con la absoluta de Italia de Nicoló Zaniolo. Ya había ido convocado, es cierto, pero fue hoy, en Friuli, cuando sumó sus primeros minutos. Y eso nos deja una base tremendamente joven para el futuro. Chiesa, Barella, Kean, Zaniolo… Jugadores que se sienten protagonistas y con muchos años de fútbol por delante. Ahora la pregunta es si Roberto Mancini será capaz de sacar el máximo de una generación con capacidad para volver a competir con los grandes equipos del panorama internacional.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *