Mancini: «Una dupla Kean-Balotelli es posible»

Primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, primera victoria. De momento, los números le salen a un Roberto Mancini que repasó el partido en rueda de prensa repasando los puntos claves del encuentro como, por ejemplo, el papel de un Immobile que se mostró incómodo sobre el terreno de juego.

«No tengo ninguna crítica particular para Immobile. Cuando un delantero busca un gol con ansiedad, solo dificulta las cosas. Necesita mantenerse tranquilo y concentrarse en el trabajo en equipo, es él quien prácticamente recoge el balón en defensa y se lo lleva a Kean para el gol», explica el seleccionador italiano.

«El rol principal de Kean es como un delantero centro, pero también puede jugar a la derecha o la izquierda. Tiene una calidad enorme y es devastador a nivel físico, pero necesita crecer. Tal vez su falta de estrés es lo que le da más fuerza en este momento», comentó sobre Moise Kean, una de las grandes figuras del partido.

Sobre la posibilidad de unir a Kean y Balotelli en una dupla de atacantes en la Azzurra, también habló: «Es totalmente posible. Kean aún es joven, puede jugar en una variedad de roles sin problemas. Seleccionamos a Kean porque lo hemos visto entrenar y cuando Lorenzo Insigne se retiró por una lesión, necesitábamos a alguien con características diferentes «.

Sobre el próximo partido, el martes ante Liechtenstein, explicó que «habrá cambios para mantener la frescura del grupo».

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *