Lucas Paquetà en la Brasil de Titê

El pasado sábado tuve la oportunidad de viajar a Oporto para ver el amistoso entre Brasil y Panamá. El objetivo principal era, sobre todo, ver a una de las últimas incorporaciones del Milan de Gattuso, Lucas Paquetà. La canarinha de Titê visitaba O Dragao para enfrentarse a la Panamá de Dely Valdés con la ausencia del extremo y crack de la seleçao Neymar Jr. El ’10’ estaba libre y Lucas Paquetà fue el encargado de portar el dorsal de la elástica verde-amarela que algunos años atrás vistieron leyendas como Romário, Rivaldo o el mismísimo Ronaldinho.

Paquetà comenzó el partido tocando balón en tres cuartos de campo, asociándose mucho con Coutinho y Álex Telles

Titê apostó por el ex-jugador del Flamengo como titular y jugando, de inicio, de interior junto a Arthur. Paquetà comenzó el partido tocando balón en tres cuartos de campo, asociándose mucho con Coutinho y Álex Telles, cayendo y apoyando de forma continua la banda izquierda creando ocasiones y combinando cerca del área de la selección panameña. Durante unos instantes del partido, Lucas Paquetà retrasó su posición formando un pivote defensivo con Casemiro, con la función de ser el encargado de sacar el balón desde atrás. A mi parecer, el jugador carioca ha puesto en manifiesto cualidades inesperadas en esa posición que nunca antes se había visto desempeñar.

Embed from Getty Images

Llegó el minuto 32, y, tras un centro desde la banda derecha por parte de Casemiro, el centrocampista brasileño de 21 años remata con la zurda dejando sin respuesta al arquero panameño Luis Mejía. Es el primer gol de Paquetà en su tercera actuación con Brasil -la primera como titular- después de haber jugado dos amistosos ante El Salvador y Estados Unidos en septiembre de 2018. Probablemente, la fase de menos brillantez en su actuación con Brasil fue cuando intercambió su posición con Philippe Coutinho, cayendo a banda izquierda como extremo y dejando al jugador del FC Barcelona llevar el peso del equipo.

Primer partido como titular con Brasil, primer gol

En el minuto 60, Lucas Paquetà fue sustituido por Éverton, el extremo izquierdo del Grêmio de Porto Alegre. En general, partido muy completo del pupilo de Rino Gattuso en Milán y siendo un jugador muy atrevido, mostrando personalidad sobre el campo con el peso de la ’10’ verde-amarela.

Fuente imagen principal: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *