A sus 39 años, Andrea Pirlo no pierde la magia. El italiano sigue demostrando la cuantiosa calidad que aún aguarda en sus botas. Dejó evidencia de ello con un golazo de falta en Anfield en un partido de leyendas entre Liverpool y Milan. El de Fiero también es optimista y así lo hace saber en declaraciones a La Gazzetta Dello Sport. ¿Ha exagerado Mancini con lo de que Italia tiene que intentar ganar Eurocopa y Mundial? «No, al menos tenemos que intentarlo: no falta calidad y la competencia no me parece tremenda».
¿Balotelli? «Ha vuelto a jugar, creo que para volver a la Azzurra. Mientras tanto, es justo llamar a Kean. Lo hemos visto en Udine. No desperdicia la oportunidad que le dan cuando juega y a menudo hace gol». En Italia, a Pirlo le ha desilusionado un poco la Roma. «Después de las semifinales de Champions del año pasado se esperaba un crecimiento al menos en Italia. Para rejuvenecer la plantilla han renunciado a la experiencia».
Sobre el Inter y Lautaro o Icardi, Pirlo lo tiene claro, «Lautaro es más completo y hace jugar mejor al equipo; Icardi es más hombre gol. Pero pueden jugar juntos, son una buena pareja«. También habló Pirlo de uno de los hombres de la temporada en el Calcio, Krzysztof Piątek. «Me gusta la malicia con la que siempre busca portería, casi como un poseso: me recuerda a Inzaghi, siempre parece saber dónde irá el balón«, opina Pirlo.
Embed from Getty Images
De su Juventus, Pirlo es consciente que puede ganar esta Champions. «Se puede, cuando uno es fuerte y prepara los partidos al mínimo detalle. Cuando cambias totalmente el pensamiento: la Juve no era la que vimos en el Wanda, solo tenía que convencerse. ¿Sus rivales? La Juve es más fuerte que el Barcelona, pero el City, en cambio, sí, es peligroso«. Sobre Cristiano Ronaldo, elogia su motivación. «Si decides cambiar tu vida a los 33 años, tu motivación es máxima. Solo tienes que adaptarte a un nuevo contexto, y él lo hizo muy rápido. Como dijo él, «lo ficharon para esto».
Parece que próximamente puede que veamos a Pirlo por los banquillos, «He estudiado y estudiaré todavía más, quiero hacer el máster en septiembre. Luego ya veremos, tengo tiempo para pensarlo». De Ancelotti, uno de sus maestros, Pirlo solo tiene elogios. «Me gustaría tener la experiencia que tiene Carlo en manejar vestuarios. Es esencial manejar un grupo, tener serenidad para minimizar los momentos difíciles. Y luego hablan los resultados, incluso en el Nápoles; ha cambiado el juego y la mentalidad, sin trastocar el equipo».
Por último, en relación a los jóvenes, Pirlo confía en Di Biagio y en la sub-21 para ganar el Europeo este verano. «Puede suponer muchísimo para nuestro fútbol. No ha tocado un grupo fácil, pero se puede». En referencia a varios que ya juegan con la absoluta, jugar el Europeo debe ser «un estímulo y no un peso» tal y como asegura Pirlo. «En la sub-21 estás «obligado» a dar incluso más», añade. Del que espera mucho es de Zaniolo. «Es el hombre del momento y lo tiene todo: personalidad, fuerza física y también lectura de la jugada. Pero para mí, es un mezzala: es en ese rol donde da el ciento por ciento».
Fuente imagen principal: Getty Images.