Italia cumple con nota el trámite ante Liechtenstein

Italia I Sirigu – Mancini, Bonucci (Izzo, 79′), Romagnoli, Spinazzola – Sensi, Jorginho (Zaniolo, 57′), Verratti – Politano, Quagliarella (Pavoletti, 72′), Kean

Liechtenstein I Buchel – Wolfinger, Kaufmann, Hofer, Goppel – Sele (Malin, 45′), Polverino, Wieser, Kuhne (Meier, 68′) – Hasler, Salanovic (Buchel, 82′)

Goles: Sensi (1-0, 17′), Verratti (2-0, 32′), Quagliarella (3-0, 35′, p.), Quagliarella (4-0, 48′, p.), Kean (5-0, 69′), Pavoletti (6-0, 76′)

  • UN ONCE LLENO DE CAMBIOS I No era un partido excesivamente trascendente, y esto se noto en los días previos y en el once de Roberto Mancini. El seleccionador italiano apostó por un once alternativo dando entrada a Sirigu, Gianluca Mancini, Romagnoli, Spinazzola, Sensi, Politano y Quagliarella respecto al partido ante Finlandia. En total, siete cambios donde Mancini buscaba premiar a los menos habituales y probar cosas de cara a partidos más importantes en futuras fechas internacionales. El esquema, sin embargo, era el mismo, 4-3-3 (o 4-2-3-1) con Kean abierto en banda y un punta referencia como Quagliarella.
  • OTRO RÉCORD PARA QUAGLIARELLA I Fabio Quagliarella, capocannoniere de la actual Serie A, no sumaba minutos con Italia desde el 5 de junio de 2010 como titular. Y no marcaba desde el mismo mes del mismo año. Es decir, casi nueve largos años sin ver portería con la Azzurra. Hoy, sin embargo, el delantero de la Sampdoria se desquitó y anotó en dos ocasiones, convirtiéndose en el jugador más veterano (36 años y 54 días) en anotar un gol, superando a Panucci en dicha lista.

Embed from Getty Images

  • LOS NO HABITUALES RESPONDEN I Lo comentábamos anteriormente. Hoy era día para ver a los menos habituales. Y estos respondieron. En un partido contra un rival muy débil, Italia, sin embargo, mostró una buena cara, con un juego de propuesta y llegando en numerosas ocasiones a la meta de Buchel, con 40 disparos sobre el arco rival a lo largo de todo el partido. Vimos brillar a nombres propios como Quagliarella, Sensi -primer gol con Italia-, Pavoletti o un Romagnoli que estuvo muy cerca de anotar. Hay profundidad de plantilla. Es la buena noticia.
  • KEAN VUELVE A MARCAR I Tercer partido con Italia, segunda titularidad y segundo gol para el jovencísimo Moise Kean. Si hace escasos días le dedicábamos un vídeo en nuestro canal de YouTube, ahora hay que alabarle de nuevo. El de Vercelli sigue sumando minutos de cara a una recta final de temporada que se antoja decisiva de cara a su futuro. Con un Scudetto sentenciado, parece que Allegri le dará bastantes oportunidades en Serie A, reservando a los titulares para Champions League. De momento, él sigue respondiendo.
  • 26 AÑOS PARA HACER SEIS GOLES I Hacía 26 años que Italia no marcaba seis goles en un partido. Ese es el dato a destacar tras el 6-0 sobre Liechtenstein. Fue en 1993, contra Malta, cuando en un partido que acabó 6-1, la Azzurra goleó de semejante forma. Por aquel entonces los goles fueron de Dino Baggio, Signori, Vierchowod, el bueno de Roberto Mancini (x2), actual seleccionador, y Paolo Maldini.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *