El ‘Torneo di Viareggio 2019′ -o Viareggio Cup- es uno de los torneos más prestigiosos del mundo en lo que a fútbol base se refiere, reuniendo a equipos de todo el mundo. Se celebra cada año en Italia y suma ya, contando la de este año, 71 ediciones. En esta ocasión, con el torneo ya finalizado, el campeón ha sido el Bologna, que suma su segundo cetro, y que se impuso en la final al Genoa en la tanda de penaltis tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Como máximos anotadores del torneo han destacado Alex Cossalter (Bologna), Nicolò Buso (Venezia), Kleiton (Atl. Paranaense), Drissa Camara (Parma), Federico Pelle (Parma), Andrea Mattioli (Sassuolo), Vitalie Damasçan (Torino) y el español Tòfol Montiel (Fiorentina), todos con cuatro goles.
En estos dos tuits de nuestro compañero Antón Arenas -al que podéis leer en Soycalcio.com– os dejamos varios de los nombres a apuntar en el torneo:
Los premios terminaron repartidos así:
▪️Golden Boy: Bianchi (Genoa)
▪️Capocannonieri: Cossalter (Bologna), Buso (Venezia), Montiel (Fiorentina), Kleiton (A. Paranaense), Camara y Pelle (Parma), Damascan (Torino), Mattioli (Sassuolo)
▪️Mejor portero: Fantoni (Bologna)— Antón (@antonarenas) March 27, 2019
▪️Mejor defensa: Fallou Njie (Genoa).
▪️Jugador más joven de la final: Luca Dellepiano (Genoa), 16 años.
▪️Jugador »más motivado y concentrado» de la final: Tommaso Cassandro (Bologna).— Antón (@antonarenas) March 27, 2019
Fuente imagen principal: Di Marzio.