El Napoli, el equipo que menos posesión necesita para disparar a puerta

¿Qué equipo tiene más porcentaje de posesión por encuentro? ¿Y cuál dispara más? En este estudio de nuestra página de estadística, intentamos poner en valor la relación entre la cantidad de disparos por partido que ejecutan los equipos y el porcentaje de la posesión que tienen cada partido. Es decir, quién aprovecha la menor cantidad de posesión para crear más peligro y cuál necesita más posesión para disparar a puerta.

En este caso, si contamos valores absolutos, encontramos que el Napoli es el equipo con más disparos a puerta de promedio en la Serie A 2018-19: 18,3 disparos por partido. Por detrás, Juventus (17) y Atalanta (16,4), completan el TOP-3. En cuanto a porcentaje de posesión por partido, encontramos que el que más tiene es la Atalanta (56,5%), seguido de Napoli (56,1%) e Inter de Milán (55,6%).

Por otro lado, si buscamos la relación entre ambas variables, encontramos que el Napoli es, también, el equipo que menos posesión necesita para realizar un disparo contra el arco rival, con un chut por cada 3,07% de posesión. Lo siguen la Juventus y la Fiorentina (empatados a 3,25), la Roma (3,27), el Genoa (3,28) o la Lazio (3,32). Al final de la clasificación, como equipos que más volumen de posesión necesitan para disparar, están el Cagliari (4,4%), el Parma (4,35) o la Sampdoria (4,31). Llaman la atención los datos de la Sampdoria, que cuenta con el máximo goleador de la Serie A 2018-19, Fabio Quagliarella.

Aquí puedes consultar el estudio completo.

Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.

Fuente imagen principal: Soy Calcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *