Ancelotti: «Koulibaly no se mueve de aquí; el Napoli no está obligado a vender»

Carlo Ancelotti está encantado en su nueva aventura en Nápoles. De Laurentiis, presidente del Napoli, quiere hacer de él un Ferguson bajo el Vesubio y el míster no lo ve con malos ojos.  «De Laurentiis me quiere aquí de por vida, pero solo puedo darle garantías psicofísicas por un máximo de 8 años. Luego el tiempo dirá«. No hay que olvidar las palabras del míster esta misma semana. «Estuve ocho años en el Milan, pero quiero batir ese récord en el Napoli«.

En declaraciones a ‘La Repubblica’, el entrenador italiano repasa la actualidad de su Napoli. «Tengo un equipo joven y bien estructurado, sobre todo con margen de mejora. Tenemos dos porteros de nivel, una defensa fiable con un fenómeno como Koulibaly y un centro del campo con Allan, Zielinski y Fabián. Estamos destinados a crecer con inversiones específicas«. Cuestionado sobre posibles ventas este verano, Carletto es claro. «El Napoli no está obligado a vender y menos para obtener beneficio. Koulibaly no se mueve de aquí».

Embed from Getty Images

Ancelotti es optimista y apuesta por la política de mercado del Napoli en los últimos años.  «¿Ganar sin estrellas? Por supuesto, siempre encontrarás a otros como Meret y Fabián. Hay muchos jugadores jóvenes talentosos en el mundo. La personalidad cuenta, el carácter de un jugador es independiente de su edad». Sobre el dominio de la Juventus también habla, «Los 8 Scudettos hablan de dominio absoluto, pero esta hegemonía disminuirá. El Napoli nunca será como la Juventus, pero tarde o temprano podrá superarle. La economía tiene mucha importancia en el fútbol moderno, pero intentaremos seguir adelante con nuestro modelo».

Consciente de la dificultad que supondrá batir al Arsenal, Ancelotti confía en hacer un buen partido en el partido de ida. «Este sorteo nos ha motivado. Será un enfrentamiento muy equilibrado, con un pronóstico difícil. Gran parte de la eliminatoria nos la jugamos en el Emirates Stadium. ¿Favoritos para ganar la Europa League? Arsenal, Chelsea y Napoli«. Para el partido de vuelta, seguramente esté de vuelta Raúl Albiol. «Regresa a Italia el lunes. Podría jugar el partido de ida, pero no queremos forzarlo. Intentaremos que esté listo para la vuelta en el San Paolo. El único ausente será Diawara».

Embed from Getty Images

Por último, Carlo habló también sobre el San Paolo y la importancia de un estadio propio para crecer. «No tenemos un estadio propio como la Juve. Eso marca la diferencia. El presidente está listo para hacer uno nuevo, pero necesitamos el apoyo de las instituciones y de la ciudad. Creo que existe la voluntad de mejorar el San Paolo, un aspecto muy positivo para crecer «. 

Fuente imagen principal: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *