¿Cómo marcan los cinco grandes goleadores de la Serie A?

La temporada 2018-19 en la Serie A esta siendo, sobre todo, una campaña de delanteros. Los arietes están brillando por encima del resto y, a estas alturas, jornada 28, son cinco los jugadores que han superado los 15 goles únicamente contando el campeonato italiano. En este artículo es nuestra sección de estadística hemos querido estudiar cómo marcan los goles estos cinco grandes delanteros. Hablamos de Fabio Quagliarella, Cristiano Ronaldo, Krzysztof Piatek, Duvan Zapata y Arkadiusz Milik, los cinco que superan la quincena.

Así, comprobamos que es Arkadiusz Milik el que más goles anota desde fuera del área (5), mientras que Duvan Zapata no ha anotado desde fuera de la misma en todo lo que llevamos de Serie A ya que el tanto que hizo ante la Juventus lo consiguió chutando desde encima de la línea del área grande, lo que se considera dentro. El resto han anotado solamente un gol desde fuera del área.

En cuanto a los penaltis, Quagliarella (6) y Ronaldo (5) lideran esta categoría y destaca mucho que Milik no haya anotado ningún gol desde los once metros, y eso que el Napoli ha sufrido tres penaltis a su favor en lo que llevamos de Serie A, sin lanzar el polaco ninguno de ellos.

Pero… ¿Con qué pierna marcan sus goles los jugadores que hemos seleccionado para nuestro estudio? En este cuadro lo mostramos.

Pierna derecha Pierna izquierda
Fabio Quagliarella 14 3
Cristiano Ronaldo 12 4
Krzysztof Piatek 14 3
Duvan Zapata 10 3
Arkadiusz Milik 1 11

Aquí puedes consultar el estudio completo.

Fuente: Soy Calcio / Todos los derechos reservados.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *