Sampdoria I Audero – Sala, Colley, Andersen, Murru – Linetty, Praet, Vieira (Jankto, 79′), Linetty – Ramírez (Saponara, 66′) – Quagliarella (Gabbiadini, 87′), Defrel

Milan I G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Conti, 46′) – Bakayoko, Biglia (Paquetá, 71′), Calhanoglu – Suso (Cutrone, 64′), Piatek, Castillejo

Goles: Defrel (1-0, 1′)

  • DONNARUMMA NO EMPEZÓ BIEN I Ni Donnarumma, ni el Milan. Un grave error del internacional italiano en los primeros minutos del partido condicionó el resto del encuentro. Pase atrás de uno de los centrales que Donnarumma intenta devolver pero entrega directamente a Defrel, que hace el 1-0 sin dudarlo. A partir de ahí, el Milan a contracorriente y con la necesidad de remontar ante una Sampdoria muy bien colocada sobre el campo. Igual que hace un par de semanas, en el Derby della Madonnina ante el Inter.
  • UN MILAN SIN REACCIÓN  I Tras el gol de la Sampdoria, el Milan no encontró la reacción. Los de Gattuso, con cambios en el once tras la entrada de Biglia y Castillejo por Kessié y Paquetá, echaron de menos al brasileño y el bajo nivel de Suso sigue siendo insuficiente par abastecer de balones a un Piatek desaparecido en ataque. Tras el descanso, Gattuso no encontró soluciones y el Milan siguió mostrando los mismos síntomas. La entrada de Conti por Ricardo Rodríguez obligó a Calabria a pasar al lateral izquierdo y, ahí, el canterano del Milan sufrió ante una posición en la que no se siente cómodo. La entrada de Paquetá, demasiado tarde, sí aportó algo de luz al fútbol ofensivo del Milan y con la pareja Cutrone-Piatek llegaron más ocasiones pero Audero se mostró muy sólido en la portería local.

Embed from Getty Images

  • GIAMPAOLO SE IMPONE A GATTUSO I Llevamos toda la temporada avisando de que la Sampdoria de Giampaolo es uno de los equipos más motivantes de la Serie A. El técnico de Bellinzona se ha consolidado, en un rápido ascenso en la escala de prestigio, ya había entrado a equipos como el Cagliari, el Siena, el Catania o la Cremonese, como uno de los grandes entrenadores de la máxima categoría del fútbol italiano. Hoy, ante todo un Gennaro Gattuso, se impuso desde el primer minuto con su habitual 4-3-1-2 donde la ausencia de extremos no implica un menor peligro ofensivo.
  • LA SAMPDORIA SUEÑA CON EUROPA I Seguramente soñar con Europa nunca hubiera sido posible sin la magnífica temporada de Quagliarella. Sin embargo, aprovechando los números extraordinarios del ariete, la Sampdoria se ha subido a la ola y acompañado su buen rendimiento con grandes resultados que hacen soñar al Luigi Ferraris con ver partidos de Europa League la próxima temporada. Los de Giampaolo son octavos, con 45 puntos, y han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en el campeonato italiano. La Champions queda un poco lejos, sí, pero aspirar a la segunda competición continental es un objetivo más que viable.
  • EL MILAN SE COMPLICA LA ‘ZONA CHAMPIONS’ I Desde diciembre de 2017 no perdía dos partidos consecutivos el Milan de Gattuso. Ahora, tras caer ante el Inter hace unas semanas y ante la Sampdoria en esta jornada 29, podría ver címo Roma y Lazio se acercan peligrosamente si ambos equipos ganan sus exigentes partidos de este fin de semana: Napoli e Inter, respectivamente. Esta semana, los de Rino jugarán ante Udinese en San Siro y Juventus en Turín, siendo este último el partido más complicado que les queda en Serie A de aquí a final de temporada. Ya no hay margen de error para los rossoneri si quieren jugar la próxima Champions League.

Fuente imagen principal: Getty Images.