Moise Kean salva un partido gris de la Juventus

Juventus I Szczesny – J. Cancelo, Rugani, Chiellini, A. Sandro (Spinazzola, 61′) – Pjanic, Emre Can, Matuidi (Kean, 69′) – Bernardeschi (Cáceres, 84′), Bentancur, Mandzukic

Empoli I Dragowski – Veseli, Maietta (Pasqual, 80′), Dell’Orco – Di Lorenzo, Traoré, Bennacer, Krunic (Afriyie, 80′), Pajac (Uçan, 79′) – Farias, Caputo

Goles: Kean (72′, 1-0)

  • LESIÓN DE DYBALA EN EL CALENTAMIENTO I Sin Cristiano Ronaldo en el once, todo apuntaba a que el partido ante el Empoli podría ser una ocasión ideal para que Paulo Dybala se reivindicara en una temporada que está siendo realmente complicada para el argentino. El ex del Palermo suma 9 goles y 6 asistencias en 35 partidos esta temporada, aunque recientemente ha sido desplazado al banquillo por un Benardeschi que le ha ganado la plaza. Hoy, sin embargo, durante el calentamiento, Dybala cayó lesionado y Allegri lo sacó del once para mandarlo, directamente, a la grada. Estos días se estudiará su evolución para saber si peligra de cara al partido de ida ante el Ajax.
  • JOAO CANCELO NO RECUPERA EL NIVEL I Joao Cancelo hizo una primera parte de la temporada fantástica. El portugués se había consolidado como el gran lateral derecho de la Serie A y empezaba a colarse en las quinielas que lo situaban entre los mejores del mundo. Sin embargo, tras una lesión de menisco sufrida en diciembre, su nivel ha decaído y el primer tiempo ante el Empoli fue solo una muestra más. Los toscanos sabían por dónde crear peligro y la banda izquierda fue su principal radio de acción, con un Pajac percutiendo continuamente hasta la línea de fondo y convirtiendo en una pesadilla el partido para Cancelo.

Embed from Getty Images

  • UN EMPOLI SORPRENDENTE… EN EL PRIMER TIEMPO I No está siendo nada mala la segunda etapa de Aurelio Andreazzoli desde que volvió al Empoli. Y es que si ya ganó hace unas semanas en su (re)debut ante el Frosinone (2-1), hoy su equipo cuajó un fantástico partido en uno de los estadios más complicados de Europa. Con una Juventus apática, similar a la que vimos hace unas semanas en Génova, los de la Toscana se hicieron con el mando del partido en el primer tiempo. No obstante, tras la reanudación, la Juventus decidió que ya había concedido demasiado y se lanzó a por el partido, dejando a los de Andreazzoli sin opciones de visitar la portería de Szczesny.
  • LOS CAMBIOS DE ALLEGRI I Una vez más, Allegri arregló desde el banquillo lo que no funcionaba en el campo. Primero, sacando a un impreciso Alex Sandro para meter en el campo a un Spinazzola en estado de gracia. Y el ex de la Atalanta respondió. Profundidad por banda y llegadas constantes a línea de fondo. Después, sacó lo que la grada, y el partido, solicitaban: a Moise Kean. El joven delantero italiano desequilibró la balanza a favor de la Juventus en, prácticamente, la primera ocasión que tuvo. A los tres minutos de saltar al campo, 1-0.
  • EL EMPOLI, CONTRA LAS CUERDAS I Le quedan nueve finales al Empoli de aquí a final de temporada. Con el descenso -el Bologna- acechando a escasamente un punto, los siguientes partidos del equipo toscano se definen decisivos si quieren lograr el objetivo de no volver a Serie B una temporada después de ascender. La próxima jornada recibirán al Napoli, en jornada intersemanal, y el próximo fin de semana ya se enfrentan a su primera gran final: ante Udinese, cuatro puntos por encima del descenso, en Friuli. El resto: Atalanta (V), SPAL (C), Bologna (V), Fiorentina (C), Sampdoria (V), Torino (C) e Inter de Milán (V). Un calendario verdaderamente exigente que complica, y mucho, la permanencia.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *