Previa Serie A | Juventus vs Empoli

Tras el parón de selecciones, regresa la Serie A en Italia. La jornada 29 medirá a la Juventus y al Empoli. La Juventus, con 75 puntos, liderará sí o sí la tabla pase lo que pase en Turín, pero el Empoli necesita ganar para seguir fuera del descenso e intentar distanciarse de la zona roja. El cuadro de Aurelio Andreazzoli acumula 25 puntos en su casillero para mantenerse a uno del Bologna, todavía en descenso.

Los bianconeri llegan tras perder el que era el último aliciente de esta Serie A para ellos: intentar acabar invictos. Y es que, la jornada anterior estrenaron el casillero de derrotas. En el Luigi Ferraris, el Genoa de Cesare Prandelli se impuso a la Juventus de Massimiliano Allegri por 2-0. El gol del ex juventino Sturaro abrió la lata y Pandev remató el partido para sellar la primera derrota liguera de esta Juventus. La Vecchia Signora llegaba tras remontar la eliminatoria europea ante el Atlético de Madrid, pero no corrió la misma suerte en la competición doméstica.

Bianconi protagonizó la última victoria liguera del Empoli sobre la Juventus, en 1999

Embed from Getty Images
Por su parte, los visitantes llegan con un lavado de caras en el banquillo y habiendo ganado la jornada anterior. Aurelio Andreazzoli sustituyó a Giuseppe Iachini en el banquillo del Empoli, y en su debut venció a un rival directo como es el Frosinone. El 2-1 en el Carlo Castellani dio tres valiosos puntos a una escuadra que intentará repetir la hazaña del Genoa hace dos semanas.

Aunque será una dura tarea. Y es que el Empoli no firma muy buenos números ante la Juventus. Los azzurri cayeron por 1-2 después de comenzar ganando con un tanto inicial de Caputo. Un doblete de Cristiano Ronaldo dio la vuelta al marcador, y la Juventus venció. Además, la última victoria del Empoli sobre los bianconeri data de diciembre de 2007. Fue en la Coppa y los goles de Pozzi y Abate dieron la victoria en el Carlo Castellani. En cuanto a Serie A se refiere, hay que remontarse a la temporada de 1999 donde un gol de Bianconi sirvió para vencer a la Juventus. Eso sí, en Turín nunca se ha dado esta situación.

Al igual que la jornada pasada, la gran ausencia en el partido es la de Cristiano Ronaldo. El portugués descansó ante el Genoa y la Juventus lo notó. Ahora, el descanso es obligado. Con Portugal sufrió molestias en el muslo derecho y por ende, será baja ante el Empoli. En esta línea, Allegri afirmó que «es probable que Dybala, Mandzukic y Bernardeschi jueguen», con la ausencia del luso. Y en el cuadro visitante, la baja más sensible es la de Matías Silvestre por acumulación de tarjetas.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Rugani, Chiellini, Alex Sandro – Pjanic, Emre Can, Bentancur – Dybala, Bernardeschi, Mandzukic.

Empoli: Dragowski – Maietta, Veseli, Dell’orco – Di Lorenzo, Traoré, Krunic, Bennacer, Pajac – Diego Farias, Caputo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *