Empate a nada en el Artemio Franchi

Fiorentina: Lafont; Laurini, Milenkovic, Victor Hugo, Biraghi; Veretout, Benassi, Gerson (Dabo, 79′); Mirallas (Montiel, 85′), Simeone, Muriel (Vlahovic, 66′).

Torino: Sirigu; Izzo, Djidji, Moretti; De Silvestri (Berenguer, 72′), Baselli (Meité, 79′), Rincón, Lukic, Ansaldi; Iago Falque (Zaza, 51′), Belotti.

Goles: Simeone, (1-0, 7′); Baselli (1-1, 34′)

  • PROTAGONISMO DEL VAR I Dos goles hubo únicamente en el Artemio Franchi y en los dos, por activa o por pasiva, hubo protagonismo del VAR. El primer gol, anotado por Simeone, viene por un rechace largo desde el centro del campo viola y el delantero local se quedaba absolutamente solo delante del portero. El fuera de juego parecía claro, pero el VAR confirmaba el acierto del juez de línea. Pero la jugada clave del partido fue la del gol del Torino, ya que en el ataque inmediatamente anterior al golazo de Baselli, hubo una clarísima mano dentro del área visitante. El árbitro, a instancias del VAR daba esa mano por involuntaria.
  • EL MURO SIRIGU I Más Salvatore que nunca. Si a la falta de acierto de la delantera local se le suma el sobresaliente nivel de forma del bueno de Sirigu, normal que no hayamos tenido más goles. Manos imposibles, huecos tapados y, sobre todo, la sensación constante de que, para hacerle un gol al Torino, hay que esforzarse más que antes cualquier otro equipo de la Serie A.

Embed from Getty Images

  • EMPANADA GENERAL I El partido comenzó con una Fiorentina enchufada buscando el 1-0, mientras el Torino buscaba su sitio en el partido. En el gol de Simeone los jugadores visitantes parecía que todavía estaban bajándose del autobús a su llegada a Florencia, mirando en la distancia cómo el delantero argentino encaraba sin oposición a su portero. Pero a partir de ahí la Fiorentina desapareció y dejó de jugar al fútbol. Buena prueba de ello es cómo dejan de mirar al balón los jugadores de la viola en el contraataque que precede al empate del Torino. Imperdonable perderse en protestas en pleno 2019, con el VAR corrigiendo los errores del colegiado, aunque en esta ocasión no fuera así.
  • SUSTOS EN FORMA DE LESIONES I Mucho trabajo tendrán esta noche en las enfermerías de ambos conjuntos. En el descanso parecía que hasta dos jugadores visitantes podrían quedarse en la caseta por diversas molestias musculares y, pese a que serían de la partida en la segunda parte, no mejoraron las cosas para el Torino. Iago Falque se marchó lesionado con muestras de dolor en el minuto 51 y su lesión en estos momentos de la temporada puede ser crucial. Por su parte, Muriel también se retiró con molestias mediada la segunda parte, mientras que Laurini y Benassi finalizaron el encuentro con signos de dolor.
  • ESPERANZA EN PRIMAVERA I Parece que la Serie A para la Fiorentina ya no tiene ningún interés y los de Pioli se agarran únicamente a ese partido de vuelta de semifinales de Coppa para darle una alegría a su hinchada. Sin embargo, los diez últimos minutos dan esperanzas a los tiffosi viola de cara al futuro. El debut de Tofol Montiel y su conexión con Vlahovic, de 18 y 19 años respectivamente, ha conseguido darle a la Fiorentina la chispa que sólo Chiesa estaba siendo capaz de darle esta temporada. Parece que a ambos se les está quedando pequeño el Primavera y su futuro promete.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *