Previa Serie A I Fiorentina vs Torino

Vuelve el fútbol al Artemio Franchi tras el parón de selecciones con un interesante Fiorentina Torino. El encuentro, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Serie A, enfrentará a dos equipos a los que, a comienzos de temporada, se preveían objetivos muy diferentes. Mientras que los de Florencia se postulaban como contendientes por las plazas europeas, los de Turín se conformaban con no sufrir para mantener la categoría. Sin embargo, llega la primavera y los locales están muy lejos de los puestos que dan acceso a la Europa League, mientras que los visitantes están a un punto de la Lazio, sexto clasificado.

Los de Pioli siguen estancados en la clasificación y, salvo inspiración en el último tercio de temporada, no acabarán entre los seis primeros clasificados de la Serie A. La esperanza viola reside, a día de hoy, en el partido de vuelta de semifinales de Coppa en Bérgamo contra la Atalanta, que podría clasificar a los de Florencia para la competición europea. Stefano Pioli no podrá contar para este encuentro con tres piezas fundamentales para su equipo, ya que ni Chiesa ni Edimilson (por lesión), ni Pezzella (sanción), podrán ser de la partida. Sin duda, la endeble defensa viola sufrirá la ausencia del capitán y la Fiorentina perderá pegada ofensiva sin la presencia de Federico Chiesa.

Embed from Getty Images

Las ausencias de Pezzella y Chiesa serán difíciles de suplir en el conjunto de Pioli

Los visitantes, por su parte, llegan en un gran momento de forma. Pese a caer derrotados en la última jornada en casa frente al Bologna, los últimos tres encuentros se contaban por victorias y su candidatura para la sexta plaza parece cada vez más seria. Los de Mazzarri llegan con un Belotti en plena forma con 3 goles en los últimos tres partidos. También el nivel defensivo de los turineses está siendo soberbio, con tan sólo 4 goles anotados en los últimos 8 partidos y un gran nivel de Salvatore Sirigu, recientemente convocado con la Azzurra.

ALINEACIONES PROBABLES

Fiorentina: Lafont; Milenkovic, Ceccherini, Vitor Hugo, Biraghi; Benassi, Veretout, Gerson; Mirallas, Simeone, Muriel.

Torino: Sirigu; Izzo, Djidji, Moretti, De Silvestri, Baselli, Rincón, Lukic, Ansaldi, Iago Falqué, Belotti.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *