Previa Serie A I Roma vs Napoli

Roma y Napoli se citarán en el Olímpico (domingo 15:00h) para protagonizar El Derby Del Sole en el que, con permiso del Inter-Lazio, será el partido de la jornada en la Serie A. Ambos equipos vuelven del parón de selecciones con un nivel de urgencia diferente: pese a que el Napoli buscará cosechar un triunfo que afiance su segunda plaza y le crea capaz de ganar en grandes escenarios antes de la eliminatoria contra el Arsenal, el partido tiene tintes de final para una Roma que podría colocarse a tan solo un punto de los puestos Champions de sumar la victoria tras la derrota del Milan frente a la Sampdoria.

De cara a conseguir tres puntos de vital importancia, Claudio Ranieri recuperará a Cenzig Ünder para la causa, ya que el turco ha vuelto tras estar desde finales de enero alejado de los terrenos de juego. Asimismo, Kostas Manolas y Daniele De Rossi, que eran duda, también estarán frente al Napoli. Una semana con buenas noticias para el técnico romano después del mal sabor de boca que dejó la derrota en Frerrara contra la SPAL antes del parón. En el lado negativo de la moneda, Javier Pastore, Alessandro Florenzi, Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini no estarán disponibles para el partido.

Embed from Getty Images

Por su parte, no le sonríe la suerte a Carlo Ancelotti, que contará hasta con siete bajas en las figuras de Ospina, Chiriches, Albiol, Ghoulam, Zielinski e Insigne. Sí estará en el Olímpico Fabián Ruiz después de superar un virus que le impidió debutar con la selección española absoluta, como también serán de la partida Arkadiusz Milik y Alex Meret, aquejados también durante el parón de selecciones por un virus que bien pudo ser entextendido por Fabián al resto de la plantilla. Ante esta tesitura, tan solo 18 convocados acuden a las capital de Italia, y dos de ellos serán el meta del Primavera D’Andrea y la gran promesa napolitana Gianluca Gaetano.

ALINEACIONES PROBABLES:

Roma: Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; Zaniolo, N’Zonzi, Cristante, Perotti; Schick, Dzeko.

Napoli: Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Allan, Fabián, Younes; Milik, Mertens.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro/ Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *