Hacemos repaso de lo que nos ha deparado la jornada número 29 de la Serie A. Una semana donde la Juve volvió a ganar aunque no sin sufrimiento. Lazio y Atalanta aprovecharon los pinchazos de la parte alta y por debajo, son varios los que cogen el aire, mientras que Chievo y Frosinone se ahogan lentamente.

  • NUNCA ES TARDE PARA PISACANE | «Un día me levanté, me quise quitar el pijama y no pude». Es el relato de un Fabio Pisacane que estuvo en coma con 14 años. Gran obstáculo en su sueño de ser futbolista profesional. El napolitano, hincha de Boca Juniors por Maradona, sufrió el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso. En la jornada de viernes, el central del Cagliari, que debutó en Serie A con 30 años, abrió la lata contra el Chievo para conseguir la segunda victoria consecutiva del conjunto sardo. Lo hizo sin mirar atrás, con fuerza y convencido de su momento. En el fútbol y en la vida se gana igual.

Embed from Getty Images

  • FENÓMENO KEAN | No olvidará este mes de marzo el bueno de Moise. Fue titular ante Udinese en un partido que anotó un doblete y repartió una asistencia. Tuvo minutos en una noche mágica para la Juventus en la remontada frente al Atlético, incluso pudo hacer el gol decisivo antes del 3-0 de Cristiano. Y la semana pasada hizo su primer gol con la Azzurra en su primera titularidad. Ahora, con el portugués lesionado, sale desde el banquillo y apenas necesita dos minutos para ser decisivo. Está tocado por una varita y en Turín lo saben. Desde Balotelli, nadie conseguía hacer 8 goles en Serie A tan joven. Kean lo ha conseguido con 19 años y 31 días. Allegri quiere gestionarlo bien y rebaja la euforia, pero luego Kean sale al campo y no habla, grita. Cuatro tiros esta temporada en Serie A y tres goles. Es imposible no ilusionarse con este chico.
  • LA PIZARRA DE GASPERINI | No empezó bien el día para la Atalanta con el décimo tanto de Gervinho en esta Serie A. Pasalic arregló su «error» haciendo el tanto del empate, pero no fue hasta la hora de partido cuando el míster lo cambió todo. Le dio protagonismo al joven polaco Reca en la banda izquierda, retrasó a Hateboer a la defensa y pasó a Castagne a la derecha. Esto sumado a la entrada de Ilicic al campo le cambió la cara a ‘la Dea’. Llegó la remontada con un movimiento excepcional de Ilicic y Castagne entrando por derecha, pero sobre todo con un Duván Zapata que ya suma 19 goles, los mismos que Piatek y Cristiano. La Champions es un sueño real y la pizarra de Gasperini, un seguro de vida.

Embed from Getty Images

  • VITAMINA VERDI | «Me ha gustado mucho su partido. Y esto solo hace que aumentar la calidad del equipo. No sé si Simone puede ser el mejor, pero es muy bueno«, son palabras de un Carlo Ancelotti enamorado de Simone Verdi, titular en la goleada del Napoli (1-4) a la Roma en el Olímpico. El italiano asistió a Milik en el 0-1 e hizo el 1-3. No solo eso, fue de los más activos del Napoli en ataque e incluso pudo cerrar el partido antes de tiempo. En la hora y cuarto que estuvo sobre el campo, Verdi, siempre desequilibrante con la pelota en los pies, ofreció su mejor repertorio desde el flanco izquierdo aunque reconoció a pie de campo que se siente más cómodo por la derecha. Ancelotti reparte minutos, el Napoli gana fondo de armario y Verdi se siente importante. Todo sale bien.
  • LUIS ALBERTO, LÍDER DE LA REVOLUCIÓN | En el Meazza en el Inter-Lazio que cerraba la jornada dominical en Serie A, Luis Alberto dibujó una parábola perfecta para asistir a Milinkovic-Savic en el único tanto de la noche. Otra victoria de la Lazio y otro partido con mención destacada del español. Ha despertado a tiempo y va camino de ser decisivo en esta recta final. En un notable 2019 de la Lazio, obviando la eliminación en Europa League, los de Pioli suman 5 victorias en los últimos 7 partidos en Serie A. Sin duda, el gran beneficiado en una jornada donde han pinchado tercer y cuarto clasificado. La Lazio es el equipo del momento y además tiene un partido menos. Luis Alberto lidera la revolución de una Lazio que es el equipo de moda en el Calcio.

Fuente imagen principal: Getty Images.