Previa Serie A | Cagliari vs Juventus

El fútbol italiano y la Serie A no paran entre semana y tendrán compromisos ligueros antes del fin de semana. Con la apertura de la jornada 30 el martes, la Juventus viajará a Cerdeña para enfrentarse al Cagliari. El Cagliari de Rolando Maran está en tierra de nadie situado ocho puntos, 33 en total, por encima del descenso, por lo que respiran tranquilo, pero no quieren verse envueltos en peleas innecesarias.

Los locales llegan en una línea ascendente al sumar dos victorias consecutivas. La primera fue ante un rival de peso, la Fiorentina, por 2-1 en el Arena Cerdeña. Los goles de Joao Pedro y Luca Ceppitelli dieron tres valiosos puntos al Cagliari para acercarse a la permanencia. Repitió triunfo a domicilio la jornada anterior. Fue ante el Chievo, el colista de la competición, en el inicio de la fecha 29. Los tantos de Pisacane, Joao Pedro e Ionita sentenciaron en la primera mitad a un Chievo que no levanta cabeza.

Del mismo modo, la Juventus cumplió en su cita con el Empoli. Los de Allegri vencieron por la mínima en un choque en el que Dybala se lesionó en el calentamiento y cuyo protagonista fue un Moise Kean que salió desde el banquillo. El italiano solo tardó tres minutos en abrir el marcador y devolver a la Juventus a la senda de la victoria. Tras el tropiezo liguero ante el Genoa, los bianconeri necesitaban ganar para no perder la forma en la competición doméstica.

Embed from Getty Images
La Juventus tiene mejores números que el Cagliari en los enfrentamientos comunes. Y es que la última vez que el Cagliari se impuso a la Vecchia Signora fue en noviembre de 2009. Precisamente, el triunfo llegó en Cerdeña, donde Nene y Matri fueron los artífices de la victoria sarda. Un Alessandro Matri que tiempo después pasaría a defender la camiseta juventina. Desde entonces, la Juventus se ha impuesto en catorce ocasiones, incluyendo la de la ida. Los de Allegri vencieron por 3-1 después de que Bradaric empatase el partido.

Massimiliano Allegri presenta una convocatoria llena de bajas. El técnico italiano ha confirmado que Dybala y Mandzukic debían ser evaluados pero no han entrado en la expedición. Asimismo, Perin vuelve a causar baja junto a Spinazzola, y Cuadrado está entrando al grupo poco a poco. En el lado sardo, Rolando Maran no cuenta con ninguna baja sensible.

ALINEACIONES PROBABLES

Cagliari: Cragno – Cacciatore, Pisacane, Ceppitelli, Luca Pellegrini – Cigarini, Faragò, Ionita, Barella – Joao Pedro, Pavoletti

Juventus: Szczęsny – De Sciglio, Cáceres, Chiellini, Alex Sandro – Pjanic, Matuidi, Emre Can – Cancelo, Bernardeschi, Kean

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *