El Milan pincha en San Siro y crece la crisis

Milan I Donnarumma (Reina, 12′) – Abate (Calabria, 67′), Musacchio, Romagnoli, Laxalt – Bakayoko, Biglia, Calhanoglu – Paquetà (Castillejo, 41′) – Cutrone, Piatek

Udinese I Musso – Samir (Wilmot, 46′), Opoku, De Maio, Zeegelaar – Fofana, Behrami (Mandragora, 76′), ter Avest (Okaka, 55′) – Pussetto, Lasagna, De Paul

Goles: Piatek (1-0, 44′), Lasagna (1-1, 64′)

  • GATTUSO CAMBIA EL ESQUEMA I En jornada intersemanal -y con la visita al campo de la Juventus en apenas unos días- era entendible que Gattuso metiera cambios en el once. Sin embargo, Rino fue más allá y decidió, también, abandonar su habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 donde Paquetá ejercía como enganche por detrás de Cutrone y Piatek. El resto de los nuevos, Laxalt por Ricardo Rodríguez y Abate por Calabria en los laterales. El resultado no fue el esperado y el Milan no fue capaz de generar peligro con el cambio de dibujo mostrando, una vez más, una falta terrible de capacidad para desbordar en el uno contra uno. Gattuso necesita de forma urgente extremos que rompan al regate y busquen la línea de fondo.
  • DONNARUMMA Y PAQUETÁ, LESIONADOS I Si el resultado ya fue malo, las lesiones lo hicieron peor. Al poco de empezar, Donnarumma caía lesionado y entraba en su lugar Pepe Reina. Minutos después, todavía en el primer tiempo, era Lucas Paquetá, que estaba siendo el mejor sobre el césped, el que se marchaba con un golpe en el tobillo para dejar su sitio a Samu Castillejo. Aunque no son lesiones de excesiva gravedad, a falta de la confirmación por parte del club, ambos son seria duda para el partido ante la Juventus.

Embed from Getty Images

  • GATTUSO NO REACCIONÓ I Y es el gran problema del Milan. Si bien es cierto que Rino se había ganado que los rumores sobre su capacidad como entrenador desaparecieran tras el buen arranque de 2019, ahora los críticos vuelven a aparecer y a cargar contra el técnico italiano. Y parte de razón tienen. Gattuso no fue capaz de plantear un sistema dañino para el rival ante el Inter, tampoco ante la Sampdoria y hoy, ante Udinese, hemos visto a un Milan que ha vuelto a adolecer de automatismos ofensivos que creen peligro en área rival. El recurso, bastante escaso, no era otro que buscar el balón largo a Cutrone o Piatek y esperar que sobrepasaran a los centrales visitantes.
  • UDINESE NO SABE PERDER CON IGOR TUDOR I En su segunda etapa como técnico de Udinese, Igor Tudor lo está haciendo todo bien. Ganó el pasado fin de semana en su estreno, 2-0 ante el Genoa, y ha sido capaz de mantener su invicto con un gran 1-1 en San Siro. Así, Udinese, con un partido más, se aleja cuatro puntos por encima del Empoli, equipo que marca el descenso y al que recibe este fin de semana en Friuli. Si es capaz de sumar otra victoria estará sellando virtualmente la permanencia en Serie A.
  • LA CHAMPIONS, EN PELIGRO I Es cierto que el empate le asegura al Milan dormir en ‘zona Champions’ hasta el inicio de la próxima jornada, pero las sensaciones no son nada buenas. Sobre todo porque Atalanta y Lazio vienen apretando muy fuerte por detrás. De ganar los romanos, que visitan a la SPAL, se colocarán únicamente a un punto del Milan, y además teniendo los capitalinos un partido menos, precisamente ante Udinese. Por delante, el Inter puede escaparse a cuatro puntos en la tercera plaza si gana esta jornada al Genoa.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *