Allegri: «El problema es que no quieren acabar con el racismo»

Anoche, durante el Cagliari – Juventus, el racismo volvió a golpear al fútbol italiano. Y lo hizo en modo de cánticos que llegaban desde una de las partes del Arena de Cerdeña contra Moise Kean y Blaise Matuidi, dos de los jugadores que la Juventus tenía sobre el campo. En el segundo gol del equipo bianconeri, el que marcó el propio Kean, el delantero lo celebró encarándose -ver la imagen de portada- con la Curva del equipo sardo. Tras el encuentro, que se paró algunos minutos, hubo cruce de declaraciones que recogieron los compañeros de La Voz del Calcio:

MASSIMILIANO ALLEGRI

»Como siempre en la vida, hay idiotas que hacen cosas de idiotas y arruinan al resto. No creo que hablar de ello todo el tiempo ayude. No creo que parar el juego ayude, porque no todos en el estadio lo hicieron.»

»Necesitamos usar las cámaras, encontrar a los que hacen eso y castigarlos. Es muy simple, identificarlos y no sancionarles uno o dos años, sancionarles de por vida. Tenemos la tecnología, se puede hacer si las autoridades quieren. El problema es que no quieren.»

Embed from Getty Images
»Yo no escuché nada, estaba centrado en el partido. Necesitas gran inteligencia para manejar estas situaciones y no deberías provocar a la gente. Eso, por supuesto, no significa que los idiotas en las gradas y la manera en que reaccionan sean justificables»

LEONARDO BONUCCI

»Hubo cánticos racistas, pero la culpa es 50-50. Moise Kean no debió haber hecho eso y la Curva no debió reaccionar de ese modo.»

TOMMASO GIULINI (presidente del Cagliari)

»Si Bernardeschi celebrase de esa forma, se le trataría de igual manera por nuestros fans. Si Dybala hiciese las mismas payasadas después del gol, como hizo Matuidi, se le trataría de la misma manera.»

‘No quiero que la gente empiece a creer superior moralmente por ello, porque ya escuché eso, mientras los jugadores de la Juventus vinieron a mí después y me confesaron que Kean estuvo mal en celebrarle de esa forma.»

»No podemos ir por ahí llamando a todo el Cagliari cosas ofensivas. Si hubo cánticos racistas, entonces nuestros fans estuvieron mal, pero eso ocurrió por la celebración y habría pasado igualmente si el goleador tuviese un color de piel distinto.»

Tras el partido, tanto Blaise Matuidi como Moise Kean colgaron sendos mensajes en sus redes sociales en contra del racismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The best way to respond to racism ? #notoracism ?

Una publicación compartida de K M B 9 ? (@moise_kean) el

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *