El Empoli respira a costa del Napoli

Empoli: Provedel; Maietta, Silvestre, Veseli; Di Lorenzo, Traoré, Bennacer, Krunic (Brighi 41′), Pajac (Antonelli 92′); Farias, Caputo.

Napoli: Meret; Malcuit (Verdi 46′), Koulibaly, Luperto, Mario Rui; Callejón, Allan, Zielinski, Younes (Fabián 57′); Ounas (Mertens 57`), Milik.

Goles: 1-0 (Farias 28′), 1-1 (Zielinski 44′), 2-1 (Di Lorenzo 52′)

  • EL ATAQUE NAPOLITANO, ATASCADO CONTRA EL REPLIEGUE EMPOLÉS | Una constante durante toda la tarde. El equipo de Carlo Ancelotti no encontró la manera para desbordar el 5-3-2 y la estructura defensiva del combinado de Aurelio Andreazzoli. Ni desde lo colectivo ni desde lo individual encontró soluciones el cuadro partenopeo, que si bien gozó de ocasiones, no las generó con claridad, aturdido por lo bien plantado que estuvo su rival; solo un misil de Zielinski logró perforar la meta de Provedel. El trabajo en campo propio fue parte crucial en una actuación a la altura de las circunstancias por parte Empoli. Justo cuando más lo necesitaba.
  • BENNACER SIGUE DEMOSTRANDO SU VALÍA | El argelino juega bien al fútbol por rutina. Un día más, aglomeró los primeros pases del Empoli en fase de posesión; y una vez el partido se abrió, supo verticalizar para poner a sus compañeros en disposición de transitar. Si bien Hamed Traoré ya encontró destino en la Fiorentina, con Bennacer aún estamos a la espera de confirmar quien se hará con sus servicios el próximo verano. Un salto de nivel aguarda pronto al fino y dinámico centrocampista argelino.

Embed from Getty Images

  • UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA | Desde que la Europa League pasó a ser el objetivo prioritario, descifrar qué versión del Napoli se va a ver en Serie A resulta difícil de adivinar. El conjunto campano, falto de motivación en ciertos partidos, parece sumido en una irregularidad que bien puede dejar actuaciones como la del Olimpico de Roma el pasado fin de semana o, el el otro lado de la monedo, encuentros tan insípidos como el que ha firmado en el Carlo Castellani de Empoli. Las bajas pesan, como no puede ser de otra manera, pero la cuestión parece más mental que de nombres. De cara a la eliminatoria frente al Arsenal, por más que en las grandes noches europeas los de Carlo Ancelotti hayan demostrado su competitividad, no mantener una línea estable no parece la mejor de las cartas de presentación para llegar a ella.
  • MERET EVITÓ UN RESULTADO MÁS ABULTADO | Si Bennacer hace de jugar bien algo rutinario, Alex Meret no se queda atrás desde la portería. El joven portero italiano sigue manteniendo un rendimiento tan brillante como regular, y sus intervenciones cuando el choque se abrió permitieron seguir vivo a su equipo pese a que remase para morir en la orilla. Un día más en la oficina.
  • EL EMPOLI DORMIRÁ FUERA DE PUESTOS DE DESCENSO | La victoria del Bologna le había condenado a volver a la zona en la que nadie desea acabar la temporada, pero tras vencer y convencer dormirán fuera de ella. A la espera del resultado que obtenga el conjunto rossoblú en Bérgamo, el Empoli no ha desaprovechado de poner la batalla por la salvación al rojo vivo. Tres puntos de oro en una tarde en la que la lesión de Krunic quedará como la única -pero importante- mala noticia.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *