Cagliari Calcio: Cragno – Srna, Ceppitelli, Pisacane, Lykogiannis – Cigarini, Faragò (Padoin, 76′), Ionita (Birsa, 68′), Barell – Joao Pedro (Cerri, 76′), Pavoletti.
Juventus: Szczęsny – Cáceres (Bentancur, 61′), Bonucci, Chiellini – De Sciglio, Alex Sandro, Pjanic, Matuidi, Emre Can – Bernardeschi, Kean.
Goles: Bonucci (22′, 0-1), Kean (85′, 0-2).
- KEAN NO PISA EL FRENO | La Juventus volvió a presentarse en la Serie A sin Cristiano Ronaldo, su hombre gol. Al igual que la jornada anterior ante el Empoli, fue Moise Kean quien llevó el peso anotador del equipo. Esta vez, partió de titular y, tras intentarlo y encontrarse con Cragno, el joven ariete italiano volvió a aprovechar su oportunidad y demostrar que está capacitado para seguir acumulando minutos. Fue el cuarto gol liguero para el delantero bianconero en apenas seis partidos. Y es que Moise Kean no quiere frenar su acierto.
- PELIGRO A BALÓN PARADO | La Juventus se presentó al partido con una convocatoria plaga de bajas. Allegri solo llegó a realizar un cambio -Bentancur- y de los ocho suplentes, solo cuatro pertenecían al primer equipo -Pinsoglio, Rugani, Cancelo y Bentancur-. Y el mayor peligro de la Vecchia Signora fue por mediación del balón parado. La primera gran ocasión del partido fue una falta lateral botada por Pjanic que a punto estuvo de suponer el primer gol del partido. Martín Cáceres no acertó a rematar con claridad, pero sirvió para avisar al Cagliari. De un saque de esquina llegó el 0-1. Bernardeschi, comandando el ataque juventino ante las múltiples bajas, asistió a un Bonucci que remató con mucha facilidad en el área para sumar su tercer gol liguero.
- INOPERANCIA SARDA | El Cagliari propuso muy poco en ataque. A pesar de contar con Pavoletti en la delantera, máximo artillero del cuadro sardo, los locales no pusieron en peligro a la Juventus. Muestra de ello fueron los datos al final del partido. El equipo de Rolando Maran acabó el choque con cero tiros entre los tres palos. Una estadística que lastró al Cagliari para intentar hacerle daño a una Juventus que no dispuso de sus mejores futbolistas.
- PARTIDO MANCHADO | Lo más destacado del partido no se produjo en el plano deportivo, sino que tuvo como protagonista a la grada del Arena Cerdeña. Con el 0-2 de la Juventus, Kean se dirigió a la curva local a celebrar el tanto y, tras ello, un sector de los aficionados del Cagliari comenzaron a producir cánticos racistas contra el delantero de la Juventus y Blaise Matuidi. Por su parte, Luca Ceppitelli, central sardo, intentó calmar los ánimos acallando los gritos. Un gesto que ensució el duelo.
- LÍO EN ZONA MIXTA | Esta acción no pasó desapercibida por los micrófonos al finalizar el partido y Bonucci tomó palabra de ello. El central italiano penó el gesto de la curva pero también cargó contra Moise Kean. «Es culpa 50-50 entre Moise y la curva, nosotros tenemos que dar ejemplo», comentó Bonucci al finalizar el partido.
Fuente imagen principal: Getty Images.