Previa Serie A | Empoli vs Napoli

El Empoli recibirá al Napoli en el Estadio Carlo Castellani (19:00h) en el partido que abrirá la jornada de miércoles de Serie A, y que, para uno de los dos bandos, tendrá tintes de final. Será una de las nueve que ha de afrontar el Empoli en su batalla por conseguir la salvación, en la que sufrió un duro revés cayendo a puestos de descenso el pasado fin de semana tras su derrota en el Juventus Stadium (1-0) y el triunfo in extremis del Bologna sobre el Sassuolo (2-1) gracias a un gol en el minuto 96 de Mattia Destro.

La temporada toscana está siendo tan caótica como demuestra el historial en su banquillo: de iniciar la temporada con Aurelio Andreazzoli a los mandos, el Empoli pasó a Giuseppe Iachini, que fue cesado de su cargo el pasado 11 de marzo para que el propio Andreazzoli tomase su relevo. La vuelta del técnico de Massa hizo que el equipo se reencontrase con la victoria contra el Frosinone (2-1), pero Juventus el pasado fin de semana y ahora el Napoli no parecen los mejores aliados para batallar -entre otros- con un Bologna que acumula nueve puntos de forma consecutiva.

Embed from Getty Images

En el capítulo de ausencias por lesión, el bando local presenta a La Gumina, Rasmussen y Mchedlidze como bajas confirmadas. Por su parte, en el Napoli, que llega de lograr uno de sus mejores resultados de la temporada en el Olímpico aprovechando la endeblez defensiva de la Roma, continúa la plaga de bajas de cara a su visita al Carlo Castellani. Ancelotti, como ya ocurriese el pasado fin de semana, seguirá sin poder tener a su disposición a David Ospina, Raúl Albiol, Vlad Chiriches , Faouzi Ghoulam, Amadou Diawara y Lorenzo Insigne. Ante dicha epidemia de lesiones, figuran en la lista tres jugadores del equipo Primavera, dos que ya estuvieron en el banquillo en el Olímpico como D’Andrea y Gaetano; a los que se ha sumado el joven centrocampista argelino Zedadka. La buena noticia la ha dado Zielinski, que está de vuelta tras perderse el último encuentro de los napolitanos.

Todo apunta a que Andreazzoli mantendrá el 3-5-2 por el que se ha decidido desde su vuelta al cargo, un esquema diverso del 4-3-2-1 que usase en la ida en San Paolo, pero en el que la importancia en el centro del campo de Krunic, Bennacer y Traoré sigue siendo capital. En el otro lado de la moneda, Ancelotti podría dar descanso a Fabián Ruiz y ubicar en el doble pivote al recuperado Piotr Zielinski, manteniendo a Verdi en el once y ofreciendo también una oportunidad como titular a Younes o Ounas en el lugar de Dries Mertens. 

ALINEACIONES PROBABLES:

Empoli (3-5-2): Dragowski; Maietta, Silvestre, Dell’Orco; Di Lorenzo, Krunic, Bennacer, Traoré, Pajac; Farias, Caputo.

Napoli (4-4-2): Meret; Malcuit; Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Allan, Zielinski, Verdi; Milik, Ounas.

Fuente imagen principal: Gabriele Maltinti / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *