Roma y Fiorentina, cada vez más lejos de Europa

ROMA (4-3-3): Mirante; Santon (68′ Karsdorp), Fazio, Juan Jesus, Kolarov; Zaniolo (75′ Ünder), Nzonzi, Cristante; Kluivert (58′ Pellegrini), Dzeko, Perotti.

FIORENTINA (4-3-3): Lafont; Milenkovic, Pezzella, Vitor Hugo, Biraghi; Benassi (62′ Chiesa), Veretout, Dabo; Muriel, Simeone (68′ Mirallas), Gerson.

Goles: 0-1 (Pezzella, 12′), 1-1 (Zaniolo, 14’), 1-2 (Gerson, 51´), 2-2 (Perotti, 58´).

  • LAS DECISIONES DE RANIERI Y PIOLI | Ranieri decidió colocar a Mirante en el arco, en reemplazo de Olsen por decisión técnica. Recuperó a Dzeko en la ofensiva y colocó a Perotti con Kluivert por las bandas, dejando en el banco de los suplentes a Cengiz Under. En el medio campo se decide con Nzonzi y Cristante y un poco más arriba a Zaniolo, formando un 4-3-3. Por su parte Pioli, decide no arriesgar a Chiesa en este juego y lo deja en el banco, venía tocado, dejando en ofensiva a la dupla de Simeone con Muriel y por el centro a Gerson, formando un 4-3-1-2.
  • UN EMPATE QUE NO SIRVE | Un punto que no dejo satisfecho a ninguno de los dos equipos. La Roma, cada vez más lejos de Europa y la Fiorentina en la medianía de la tabla de la Serie A. Los Giallorossi vienen de tres partidos sin ganar, perdieron contra la SPAL y el Napoli, y hoy sumaron un empate, quedando en el séptimo lugar en la Serie A. Por su parte, el equipo Viola se encuentra en el décimo lugar de la Serie A, muy lejos de Europa, y lo más probable es que no termine jugando ninguna competición europea a no ser que gane la Coppa.

Embed from Getty Images

  • DOBLE REACCIÓN | En los dos tiempos, la Fiorentina siempre abrió el marcador. Sin embargo, el equipo romano reaccionó de manera rápida para empatar el partido. En el primer tiempo, al minuto 12, Pezzella abre el marcador para el equipo dirigido por Pioli. Solo pasaron 60 segundos, y tras un centro de Kluivert, Zaniolo logra el empate para el equipo Giallorossi. En el segundo tiempo, Gerson pone de nuevo en ventaja al equipo Viola, pero Perotti, siete minutos después del gol de la Fiorentina, tras un pase Kluivert, logra el definitivo 2-2.
  • LOS EMPATES DE LA FIORENTINA | Hoy se jugó la Giornata 30 de la Serie A y la Fiorentina de Pioli, de 30 partidos jugados, tiene 8 triunfos, 7 derrotas y 15 empates. Es el equipo que más empate ha conseguido en esta temporada en la Serie A, muy por delante de el siguiente equipo que más empate tiene, que es el Torino con 12. Si revisamos las principales ligas europeas, solo el Valencia supera a la Fiorentina, con 16 partidos empatados.
  • LA ROMA SUFRE EN CASA | En los últimos doce partidos jugados en el Olímpico de Roma por la Serie A, al equipo Giallorossi le han marcado al menos un gol en su estadio en cada uno de esos encuentros. Siendo la racha mas larga de toda la historia del equipo romano, y demostrando los problemas defensivos de este equipo que antes era dirigido por Di Francesco y ahora por Ranieri. Cambio de entrenador y los problemas siguen, y por ahora están quedando fuera de toda competición europea.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *