Previa Serie A | Juventus vs Milan

La jornada 31 de la Serie A trae consigo duelos muy importantes en el devenir de la clasificación aunque, sin duda, el plato fuerte de este fin de semana es el JuventusMilan que se jugará en Turín en la tarde del sábado. Un duelo donde la Juventus cuenta las horas para ser, nuevamente, campeón de la Serie A, y en el que el Milan quiere volver a la senda del triunfo tras tres partidos sin conocer la victoria. Los de Gattuso se juegan mantener la plaza Champions porque la Atalanta de Gasperini y la Lazio de Inzaghi llegan apretando a los rossoneri.

Esta será la tercera vez en la 2018-19 que Juventus y Milan se ven las caras. La más reciente, en la Supercoppa de Italia que se disputó en enero con resultado favorable a los bianconeri. Ahora, sin embargo, es el Milan el único que se juega algo pues la Juventus ya es virtualmente campeona. Incluso podría serlo de forma matemática si gana y, el domingo, el Napoli cae derrotado ante el Genoa.

Embed from Getty Images
Para este partido, Allegri no podrá contar Cristiano Ronaldo -que apura las horas para llegar al partido ante el Ajax-, Douglas Costa, Cuadrado, Barzagli, Martín Cáceres ni Mattia Perin. Además, Miralem Pjanic apunta al banquillo y veremos un once que podría presentar novedades también en lo táctico. Todo parece indicar que Spinazzola ocupará una posición más adelantada en la banda izquierda e incluso podría repetir con tres centrales y dos carrileros muy largos en fase ofensiva. Arriba, Dybala, Mandzukic y Bernardeschi, dejando a Moise Kean como revolucionario desde el banquillo.

En el Milan, Gattuso ya sabe que no podrá contar ni con Donnarumma ni con Paquetá, ambos lesionados en el último partido ante Udinese. Además, tanto Kessié como Suso serán duda hasta última hora por molestias físicas que llevan arrastrando toda la semana. Así, Pepe Reina entrará en el once y en Italia se apunta a la opción sorpresa de Borini dentro del trío de ataque que conforma el habitual 4-3-3 de Rino.

Este será el partido número 230 entre Milan y Juventus en lo que a encuentros oficiales se refiere. De ellos, 90 victorias para la Juventus, 67 para el Milan y 73 empates.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus: Szczesny – De Sciglio, Bonucci, Rugani, Joao Cancelo – Bentancur, Emre Can, Bernardeschi – Spinazzola, Dybala, Mandzukic

AC Milan: Pepe Reina – Calabria, Romagnoli, Musacchio, Ricardo Rodríguez – Bakayoko, Kessié, Calhanoglu – Borini, Suso, Piatek

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *