Kean se impone al Milan y la Juventus acaricia el Scudetto

Juventus I Szczesny – De Sciglio, Bonucci, Rugani – Spinazzola (Pjanic, 61′), Bernardeschi, Emre Can (Khedira, 25′), Bentancur, Alex Sandro – Dybala (Kean, 66′), Mandzukic

Milan I Reina – Calabria (Cutrone, 85′), Musacchio, Romagnoli, Rodriguez – Kessie, Bakayoko, Calhanoglu – Suso (Castillejo, 66′), Piatek, Borini

Goles: Piatek (0-1, 40′), Dybala (1-1, p, 64′), Kean (1-2, 84′).

  • NOVEDADES EN LOS ONCES I Ambos equipos llegaban al partido con muchas bajas. Allegri ya sabía que no podría contar con Mattia Perin, Douglas Costa, Cristiano Ronaldo, Juan Cuadrado y Andrea Barzagli. Además, Giorgio Chiellini y Miralem Pjanic quedaban relegados al banquillo con el Ajax -miércoles- en mente. Así, el técnico italiano apostó por jugar con defensa de tres centrales colocando a De Sciglio por el medio y dando los carriles a Alex Sandro y Spinazzola. Por delante, Dybala y Mandzukic como referencias ofensivas. En el Milan, sin embargo, Gattuso volvía al 4-3-3 tras el experimento fallido ante Udinese. Eso sí, no podía contar ni con Donnarumma ni con Paquetá, ambos lesionados, y optó por Borini en la zona de ataque, como habíamos comentado en la previa, buscando imprimir más ritmo a la presión y las transiciones ofensivas.
  • EMRE CAN, LESIONADO I Aunque aguantó 25 minutos, fue desde el primer momento cuando, tras un choque con Kessié, el partido de Emre Can estaba comprometido. Al ecuador de la primera parte, el internacional alemán se marchaba al banquillo con una lesión en el tobillo derecho. Y todo a cuatro días de la visita a Ámsterdam, cuando, además, el germano estaba siendo de los mejores del equipo bianconeri en esta segunda mitad de la temporada.

Embed from Getty Images

  • PIATEK LLEGA A LOS 21 I Error en la salida de Bonucci, recuperación de Bakayoko, asistencia del francés y gol de Piatek. Es el número 21, igualando a Fabio Quagliarella como capocannoniere de la Serie A, aunque con un partido más que el ariete italiano. Es el noveno tanto para el polaco desde que llegó al Milan en el mes de enero, consolidándose como uno de los mejores fichajes del mercado invernal en cualquiera de las grandes ligas europeas.
  • EL MILAN BRILLA PERO NO GANA I Vaya por delante que fue un gran partido del Milan pese al resultado negativo. Los de Gattuso dominaron el primer tiempo a través de una presión alta que funcionó, y no fue hasta el segundo tiempo cuando los de Allegri reaccionaron. Suso volvió a mostrar buenos minutos, Bakayoko se impuso en el centro del campo y Piatek trajo de cabeza a los centrales de la Juventus. Y, sin embargo, los tres puntos se quedaron en Turín. Ya son cuatro partidos consecutivos sin ganar los que suma el equipo de Gattuso en Serie A. La ‘zona Champions’ se complica. Eso sí, en el tema arbitral se hace imposible no mencionar un penalti no pitado al Milan en el primer tiempo por manos de Alex Sandro. El árbitro reviso el VAR y decidió no darlo -no veía voluntariedad-.
  • LA JUVENTUS REACCIONÓ A TIEMPO I En realidad fue el propio Milan quien metió a la Juventus en el partido. Un error de Musacchio -que cometió penalti sobre Dybala- llevó el partido al empate y, a partir de ahí, el dominio y las ocasiones fueron siempre para los de Allegri. Además, Kean sigue con su idilio y vio puerta por quinto partido consecutivo -contando los encuentros con Italia- decidiendo, una vez más, un partido a favor de los bianconeri. Este chico va muy en serio. La Juve será campeona de forma matemática mañana si el Napoli pierde ante el Genoa en San Paolo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *