Previa Serie A I Lazio vs Sassuolo

Faltan tan solo ocho jornadas para que finalice este campeonato 2018/2019 de Serie A, y a estas alturas de la temporada, con el Scudetto ya sentenciado a favor de la Juventus y el descenso casi consumado de FrosinoneChievo, el protagonismo sigue recayendo, aún más si cabe, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, o lo que es lo mismo, la pelea por disputar el próximo año la Champions League.

Este Lazio Sassuolo que se disputará en el Olímpico de Roma el domingo a las 18:00 puede ser decisivo para la squadra de Simone Inzaghi, que con un partido menos, podría igualar a la Atalanta en la clasificación y quedarse a tan solo un punto del Milan, ya que el equipo bergamasco tendrá un complicadísimo duelo en San Siro contra un Inter que puede sentenciar el tercer puesto, mientras que los rossoneri viajarán a Turín para enfrentarse a una Juventus que quiere cantar el alirón este fin de semana. Por la otra parte, el Sassuolo de Roberto De Zerbi, lejos de puestos europeos y con la permanencia ya casi asegurada, no se juega casi nada a priori, pero la goleada de la pasada jornada intersemanal por 4-0 ante el Chievo hace desconfiar al equipo laziale.

Los de Inzaghi llegan al encuentro tras salir derrotados en Ferrara contra la SPAL con un penalti en el descuento, pero eso no ha mermado  la motivación y la unión del equipo que para estas últimas jornadas parece más fuerte que nunca. Ganar al Sassuolo es el primer paso de un camino que en las próximas semanas le cruzará en dos duelos decisivos contra el Milan -la lucha por la Champions y por la final de Coppa–  y el partido aplazado ante Udinese que disputarán el día 17 de este mes.

Embed from Getty Images
Para este encuentro el técnico emiloromañol contará con todos sus efectivos para un 11 inicial que podría tener algunas variaciones respecto al pasado Miércoles, ya que Luiz Felipe y Radu apuntan a la titularidad y podrían acompañar a Francesco Acerbi en defensa. Mientras la gran novedad se presenta en la incursión en el once titular del croata Marco Badelj para salvaguardar el pivote. Immobile, seguirá siendo la punta de lanza del equipo y buscará acabar con su mala racha con el gol.

Por parte del Sassuolo, parece que no habrá grandes novedades respecto al once de la goleada ante el Chievo Verona, sólo queda en duda si será Rogelio o será Ferrari el que acompañe a Demirel en defensa y en el centro del campo, Stefano Sensi, al que Roberto de Zerbi daba descanso el Miércoles, volverá a la titularidad, por lo que parece que el Sassuolo irá con todo y no le pondrá las cosas fáciles a los biancoceleste.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron el encuentro fue esta misma temporada en la jornada 12 en un encuentro que finalizó con empate a uno en el marcador. La Lazio solo ha perdido una vez en Roma ante el Sassuolo, habiendo ganado como local el resto de veces que se han enfrentado.

ALINEACIONES PROBABLES

LAZIO (3-5-2): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Romulo, Milinkovic, Badelj, Luis Alberto, Lulic; Caicedo, Immobile

SASSUOLO (4-3-3): Consigli; Lirola, Demiral, Ferrari, Rogerio; Locatelli, Sensi, Duncan; Berardi, Babacar, Boga.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *